27.2 ºC

12 de diciembre de 2017

Deportes

Fabrizio Girado: "tenía que entrar quinto"

06/12/2017

Es la primera vez que sale campeón en las Mayores con un año dentro de la categoría no todos suelen lograr llegar al máximo título, Tres Arroyos quedará en la memoria de Fabrizio Girado, este joven piloto que está sorprendido por el cariño de la gente.

Su trayectoria nos remonta a sus doce años cuando de pibe corría en karting, con algunos más se animó a correr en Minicross, fue protagonista en el 2016 pero se le escapó el campeonato, se tomó revancha y deambulo los últimos metros con la bandera a cuadros. 

Fue quinto en la final, peleaba con dos amigos Manu García y Alejandro García, ellos igual felices por el logro de Fabrizio que recibió todo el cariño y más. Más tranquilo, aún cansado se acercó a nuestra redacción para contarnos cómo vivió este título que no deja de ser especial, que fue anhelado y programado. 

"Se nos pudo dar algo que estábamos buscando desde que comenzamos a correr, el año pasado por una falla quedamos fuera del  campeonato que nos venía costando mucho y tuvimos la suerte en este de liderar de punta a punta que no es nada mínimo con lo difícil que está la categoría,  así que terminarlo de esta manera es hermoso. 

Con la experiencia del año pasado encaramos el 2017 con más garra, ganamos las tres primeras carreras del año, trabajamos mucho en el auto, en el motor y lo que rodea el auto para que no falle, nos dio resultados más allá de algunas carreras que no llegamos. 

Corrí y trabaje con el mismo equipo de gente que se encarga de dejar todo en perfectas condiciones, el chasis lo arma mi papá con ayuda los chicos de La Madrid, el motor "Cebolla" Cinalli  un amigo de la familia que arma once motores por carrera y todos funcionan de la misma manera, los amortiguadores la gente de Azul, Nicolás Zubillaga las cajas de San Cayetano, Carlos Montes me acompaña con la tornería, Aguirre  me ayuda con la electricidad y muchos más que trabajan en silencio. 

Pelee la punta con amigos  que también definían el campeonato, los dos queríamos ganar, no tenía tanta presión sólo debía entrar adelante, dentro de los cinco dependiendo de la posición del resto. 

En la largada tuve un toque que me alejó un poco pero se pudo remontar, largue la final en la 8va posición sabiendo que si entraba en la 5ta posición era el campeón por más que Manuel (García) ganara, se pudo porque era lo que buscaba más allá del podio" nos relató Girado. 

Nada es tan fácil como parece y a veces el acelere  se complica, "las últimas carreras del año veníamos complicados con el chasis porque no lo podíamos doblar bien, en otras estuvimos complicados con los frenos pero salimos bien de esas situaciones. En dos competencias no pudo estar mi viejo que siempre está en el detalle más fino por ejemplo en una largamos primeros y me quedé sin frenos terminando cuartos, en Dorrego en la largada uno me choco rompí la goma y quedé afuera, perdimos puntos en el camino pero se logró el título.

El año que viene me gustaría estar en la categoría para lucir el 1 que tanto me costo, pero también  está la idea de juntar un presupuesto para aspirar algo a nivel nacional porque los costos son otros, hay que cosas que no podes dejar pasar entonces hay que pensarlo mucho". 


No sólo es correr 

Más relajado pero con la humildad de los grandes nos habló de su día a día, "voy al gimnasio con Roberto Saldivar que la verdad me ayuda mucho, desde que empecé a entrenar con él se nota más que nada de mitad de carrera para adelante en mí caso todas las vueltas las transito de igual manera, en el resto se notan los errores por cansancio y gracias a Dios puedo resistir. Me canso como cualquiera pero casi en el final y puedo  aguantar en ese sentido, si estascansado no pensas bien me pasó en las primeras carreras y hacía cualquier cosa, por eso está bueno el entrenamiento". 


Bandera a cuadros y el abrazo de todos

Era la última del año entonces cómo no iban a estar todos para compartir la felicidad de su piloto, de su amigo? llegaron después del mediodía copando el circuito tresarroyense, "viaje con mi papá Fabio y el resto del equipo además mis amigos Tato y Fran Vidaguren  después para el mediodía llegó toda la banda, mis hermanos, tías, mi mamá, el abuelo y los que siempre me acompañan porque el aliento suma mucho también. 

Estaba concentrado y en la última vuelta traté de aflojar para que el auto no me abandone, no podía creer que me quedaba una vuelta más, tenía que entrar quinto así que los conté por las dudas, a medida que transitaba el auto no podía creer que era el campeón.

Después todo fue una locura, una felicidad inmensa porque mucha gente me demostró su cariño por las redes sociales, llamados, mensajes y demás, también  me sorprendió la gente que me recibió en La Rueda y en la caravana, muy contento por el recibimiento". 

Para el final el reciente campeón nos comentó que está viendo la posibilidad de festejar el campeonato con su gente pero aún no tiene fecha confirmada, de todas maneras en febrero recibirá el tan ansiado trofeo en la Cena Coronación. 

Se va un año de muchas emociones, de logros compartidos porque no se olvido de nadie, los tuvo presente en cada palabra y más, salud campeón!

mdcremedio@elfenixdigital.com

Fotos Marcela Ferreyra





¿Qué te pareció esta noticia?

73 opiniones registradas.

50% Me gusta

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana