12.2 ºC

21 de octubre de 2018

Locales

"Es un alegría recibir gente nueva" expresó Delia Ojeda

09/01/2018

En nombre de la comisión directiva, la vecina se expresó durante el acto de adjudicación de las cinco viviendas que se llevó a cabo en el Oratorio San Roque en la mañana del sábado.

Luego que se escucharan expresiones del párroco Fabián Gerez y a invitación de este, usó de la palabra la escritora Delia Ojeda, que integra la comisión de la obra de las Casitas de la Virgen. "Hemos dicho en otras oportunidades que es un alegría recibir gente nueva, no todos son abuelos, algunos son solteros, el término abuelo es genérico, son adultos mayores. Nos da mucha alegría que se incorporen a este grupo porque tenemos diferentes vivencias que les podemos ofrecer para que no permanezcan aislados en sus casitas" dijo y en el mismo sentido indicó que todos los lunes se abre la biblioteca que se encuentra en el salón contiguo a la capilla donde "ustedes se pueden acercar si les gusta leer; hay libros que se prestan, revistas que pueden llevar a sus casas. A partir de mayo comenzamos con talleres de tejido, pintura, de arte para el que quiera hacer algo, también organizamos mateadas con adivinanzas, juegos y entretenimientos para pasar un rato agradable. Buscamos que toda esta comunidad se lleve bien, que no haya entre ustedes ningún resquemor" agregó.

Asimismo instó a mantener el respeto entre todos y a comunicar cualquier inconveniente o entredicho que pudiera surgir "tratemos de ser pacientes, humildes y sencillos. Es importante vivir en paz. Tratemos de ser una familia porque no somos más que eso y que la estadía en este lugar sea lo mejor posible", afirmó Delia en la charla dirigida a los nuevos ocupantes de las casitas. Por otra parte se conoció que ocuparán las cinco casitas los siguientes vecinos: Séptimo Capucho, Juan Angel Zambón, María Elizalde de Baricqua, Elvira Suárez y Eliseo Soria.

jcdelossantos@elfenixdigital.com



¿Qué te pareció esta noticia?

397 opiniones registradas.

26% Me gusta
10% Me aburre

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana