-273.2 ºC

22 de julio de 2017

Política

"Estamos elaborando una buena propuesta de campaña"

17/05/2017

El secretario general del centenario Partido Socialista conversó con El Fenix sobre el camino a recorrer de cara a las próximas elecciones legislativas donde todavía no está plenamente confirmado si irán como Frente Progresista o como Partido Socialista, por el momento trabajan como Frente político.

Néstor Arango demás está explicar, es desde hace tiempo, el referente del Socialismo lugareño y su secretario general. Representa a un partido centenario que, con el paso de los años, fue perdiendo adherentes y fuerza política pero no sus ideales que mantienen con firmeza a pesar de los avatares electorales.  

Sobre los últimos pasos, Arango da cuenta que el Socialismo se está tratando de acomodar luego de la crisis ocurrida en el Frente Amplio después que el GEN de Margarita Stolbizer tomara la decisión de irse con Massa (Sergio). 

En este sentido agrega que en el último congreso partidario realizado el pasado 22 de abril en Vicente Lopez se plantearon dos posturas, una ir con Margarita y Massa y la segunda mantener el frente como se venía trabajando con la Unión Popular de Víctor De Gennaro y sectores del GEN que están disconformes con el accionar de Stolbizer "eran dos posturas muy claras y si bien había cierto temor por la posibilidad de ir con el Massismo, al final se logró que el partido siga trabajando con el frente constituido con De Gennaro y los disconformes del GEN. A raíz de esto ya nos encaminados a elecciones legislativas de 2017"

A nivel seccional señaló que ya hubo charlas con dirigentes de la Sexta donde  la idea es fortalecer al Socialismo en aquellos lugares donde el GEN esté dividido. Además se nos dio libertad para que los centros podamos constituir frentes con aquellos sectores que creamos posible mantener un buen vínculo electoral, indicó Arango.

En cuanto al plano local y la posibilidad de armar una lista partidaria manifestó que están trabajando en juntar los avales con la esperanza de competir en Octubre "si bien sabemos que es una instancia legislativa donde la Intendencia no entra en juego, sino el recambio en el HCD, somos conscientes que es una elección más fácil para nosotros, podemos recaudar unos votos más y llegar a ocupar una banca"

Como irían, ¿con una boleta corta o como Frente Progresista?

-Lo  más probable que vayamos como Frente, si bien hay una posibilidad de ir como Partido Socialista a nivel provincial y en las secciones por el momento se está trabajando dentro el Frente Progresista.

¿Cómo ve en general el momento político?

-Con bastante preocupación, uno ve cómo ha caído el consumo y  la gente preocupada por que el dinero no alcanza. Lamentablemente el rumbo económico no es el que se esperaba, si bien venimos de una mala administración creo que el resultado económico de la política que lleva adelante el presidente Macri no favorece a los sectores más vulnerables. Los sueldos se han desvalorizado, la canasta familiar aumentó, también los servicios y existe una brecha que hoy no se puede cubrir, es muy preocupante.

Por último y con respecto a las próximas elecciones, Arango manifestó que a su juicio las mayorías no son buenas, no son constructivas y si es positiva la diversidad dentro del Concejo Deliberante porque permite un debate más enriquecedor y construir algo que sea beneficioso para todos, tratando de evitar que salgan las cosas por consenso y no por capricho. Por eso estamos tratando de elaborar una buena propuesta de campaña para que el vecino entienda que otras voces en el Concejo Deliberante permiten trabajar de otra manera, concluyó el secretario general del Socialismo lugareño.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

41 opiniones registradas.

21% Me gusta
24% Me aburre

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana