25.0 ºC

18 de octubre de 2017

Locales

"Estamos por tirar la toalla con la obra de Alta Tensión"

20/04/2017

Afirmó el Intendente Municipal Julio Marini respecto a la falta de respuesta por parte del gobierno nacional en cuanto al giro de fondos para continuar con esta importante obra para el distrito.

El mandatario aseguró que desde enero del año pasado no han podido conseguir una audiencia con el Ministro de Energía de la Nación Juan José Aranguren y que, si bien fueron atendidos por el Sub Secretario Osvaldo Rolando, no han obtenido respuesta positiva respecto al giro de fondos para continuar con la obra. Marini explica que el gobierno nacional giró un total de $40 millones de pesos transferidos a través de un convenio a manos a la Cooperativa Eléctrica de Benito Juárez, la cual realizó la compra de todos los materiales que hoy representan un valor de 65 millones de pesos. 

El intendente mostró su preocupación por el futuro de la obra de Alta Tensión Benito Juárez-González Chávez y manifestó que "si el Gobierno no gira el dinero para continuar con la obra, tendremos que disolver los convenios con la Cooperativa Eléctrica porque se están por vencer los plazos. Luego haremos la consulta a la Nación sobre si se realiza un nuevo convenio o no. De todas maneras, la decisión política mía es que los materiales van a quedar acopiados en Benito Juárez hasta el día en que esté la decisión política de efectuar esta obra tan importante para Juárez. Porque es necesaria para poder radicar nuevas industrias, instalar más aires acondicionados, construir más viviendas. La energía en Juárez está colapsada, hay más consumo del que se dispone". 

Otra dificultad que produjo el cese de giro de fondos para el desarrollo de la obra es que, cuando se tiene un compromiso de este tipo, se debe tener seguro de caución y éste representa un costo de $70.000 mensuales para la Cooperativa que ha cumplido en tiempo y forma con el pago. De todas formas el mandatario asegura que "se les será reconocido con el aval de los concejales".  

Mostrando indignación, Marini expresa que hemos mandado cartas al Presidente de la Nación Mauricio Macri, cartas documento al Ministro Aranguren y no hay respuesta. Estamos como olvidados en cuanto a esta obra que la Nación auditó dos veces y con resultados positivos. Están por llegar dos transformadores que se fabricaron en la provincia de Mendoza exclusivamente para la obra de Alta Tensión de Benito Juárez que no sabemos dónde vamos a guardar y cada tablero cuesta 40 mil dólares". 

En este contexto, el intendente manifestó en cuanto a esta obra que "estamos por tirar la toalla" y sostuvo: "la verdad es que confiados nos metimos en un problema ya que hoy los costos son otros. Al principio el valor de la obra era de $95.000.000 en total, y hoy con los materiales acopiados, cuesta unos $100.000.000 más. Un capricho del Ministro Aranguren que no podemos entender", concluyó.  

leandroandreoli@elfenixdigital.com

¿Qué te pareció esta noticia?

78 opiniones registradas.

14% Me gusta
12% Me aburre

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana