27.2 ºC

12 de diciembre de 2017

Deportes

"Estar lejos te hace fuerte mentalmente"

06/12/2017

Todo tiene su precio, lo que para el resto parece lindo para el que lo vive en vivo y en directo la cosa es diferente aunque deje sabores agridulces la soledad hay que ser fuerte para sobrellevar el tiempo

El joven tenista de nuestra ciudad Santiago Villarruel volvió de una extensa gira por Europa, estuvo en Túnez y después en Francia conociendo lugares  recónditos donde se juega el tenis, cuna de campeones, lugar ideal para aprender más. Aunque está más que agradecido por la oportunidad no le fue tan fácil, el idioma la valla que debió vencer, fue más fuerte que nunca y aguantó cómo un adulto ese silencio tan desesperante. 

Su horizonte está ahí nomas,  está preparándose para rendir un complicado examen de inglés que lo llevará directamente a Estados Unidos, tendrá la posibilidad de estudiar y jugar tenis. Este fin de semana lo vimos disfrutar de un partido amistoso con un viejo conocido, después sentarse junto a sus amigos a mirar la final de Primera en Juarense, a Santiago lo recibimos en nuestra redacción tranquilo, sin presiones porque está disfrutando de su gente hasta que el destino lo invite otra vez a subirse a un avión. 

"El año se arrancó con una planificación de viajes que comenzó en Túnez donde estuve en febrero un mes jugando con dos amigos que también tuvieron la posibilidad,  se viaja  mucho a ese lugar porque te ofrecen el hotel con todo incluido, es accesible y además jugas al tenis porque las canchas se encuentran en el mismo complejo.  

Después como había firmado un contrato en Francia con un club la mitad del año estaba asegurada fueron torneos donde te abonaban dinero así que contento porque fue una linda experiencia. 

Los económico, siempre lo digo, es una complicación porque no es fácil pero en Europa está todo cerca, en el caso de Francia tiene  un sistema de competencia espectacular porque se puede jugar todos los días entonces te ayuda a foguearte de otra manera. Fueron unos doce torneos, gané tres y el resto siempre estuve ahí nomas pero todo depende de la clasificación de cada uno.

Viví en  Bula Sack que es en el sur a una hora y media de Toulouse y después me quedé en un pueblo cerca de París que es hermoso la verdad. 

En este momento entreno en Remo de Azul junto a Luis Delgado una persona que conozco desde chico, siempre me gusto su manera de trabajar, necesitaba un cambio entonces me incline por él, hay un buen sistema de entrenamiento, con un excelente preparador físico, además en la misma sede contas con los espacios adecuados para una preparación ideal que es importante para cualquier deportista" nos comentó Santiago. 

Además dijo, "no hay diferencias en el juego con Europa, lo que sí pasa es que al tener todas las semanas  partidos uno se da cuenta los errores que tenemos, no pasa por lo económico por ejemplo porque todo es más barato. En Sudamérica hay una carencia de torneos porque no están bien en el global, no sólo Argentina, cuando se arma uno van todos y se complica ganarlo en cambio en Europa al haber competencia todos los días continuamente se dispersan los jugadores, siempre tenes revancha". 


Decímelo en inglés? no en francés 

Había dejado el idioma hacía bastante pero por esas cosas de la vida comenzó a estudiar nuevamente, en Azul se está preparando para rendir un examen muy complicado que le dará la oportunidad de ser becado.

"Estoy entrenando tranquilo ahora y estudiando mucho inglés porque mi idea es el año que viene  irme a Estados Unidos porque me dieron una beca, ahora todo pasa por rendir y tratar de cerrar ciertas cuestiones en ese sentido cómo elegir universidad y demás. 

La beca te da la oportunidad de estudiar (pensó en kinesiología o educación física) en Estados Unidos y jugar al tenis, es una gran propuesta que es abierta a todos los deportes, tengo muchos amigos que están allá que me alientan para que pruebe así que quiero  saber de qué se trata". 

En este sentido le preguntamos cómo se llevó con el francés y  parece que lo sufrió, "no entendía nada fue la realidad pero como tenía una base de inglés me defendía aunque a ellos no les gusta que se hablé en otro idioma, son muy nacionalistas. Sólo sabía decir "bon you" con el tiempo me fui adaptando y pude hablar sobre el final, o sea entendía y me defendía bastante bien". 


Un tiempo con amigos antes de la pretemporada

La valija está a medio desarmar pero para disfrutar de sus amigos basta con una mochila y buena onda ante todo, después se pensará en la pretemporada, "se arranca los primeros días de enero, algunos están en plena actividad ahora porque está Federico Delbonis y aprovechan esa oportunidad. Por mi parte cómo estoy estudiando mucho sólo voy un turno en Azul, pero compensaré en el verano la parte física y demás, cambie algunos aspectos como la intensidad porque al jugar todos los días  sabes que tenes revancha, igual al principio, la realidad no la pasaba  muy bien porque no entendía nada pero te hace fuerte mentalmente, te ayuda a saber para qué estás hecho. Pero pensé en pegar la vuelta más de una vez porque estaba solo, el hecho de no entender nada es molesto, frustrante, no charlas con nadie en el día a día más allá que lo haces con tus viejos, pero bueno se aprendió mucho.

Fue una gran experiencia, era la primera que viajaba, se te abre la cabeza en todos los sentidos, conoces  gente y más.".

Para el final se refirió a la invitación de Maximiliano Ocampos para jugar este sábado con un viejo conocido, "Con Gonzalo Pereda nos conocíamos de muy chicos, ahora nos reencontramos, viajamos juntos y más, lo invite para venir a jugar a Juarense y le gustó la idea es más queremos armar algo más grande para que la gente se siga acercando.

Lo hablábamos con el profesor que está bueno abrir caminos, quizás nosotros de chicos no vimos nunca una exhibición, o que nos aconseje por donde ir creo que Maxi trata de incentivar que no sólo es jugar tenis sino trabajar la parte humana". 

mdcremedio@elfenixdigital.com 




¿Qué te pareció esta noticia?

90 opiniones registradas.

51% Me gusta

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana