13.4 ºC

12 de diciembre de 2017

Política

"Esto nos llevará a potenciar y redoblar nuestros esfuerzos

14/08/2017

En diálogo con nuestro medio, el pre candidato del Frente Socialista Popular, expresó como ha vivido esta jornada de elecciones: -"Empecé el día temprano yendo a votar y luego me dirigí a la Escuela Técnica para fiscalizar un rato allí las mesas. Posteriormente me concentré en la sede del Partido hasta ahora que llegaron los resultados."

También socializó, con nuestro medio, sus previas expectativas sobre los resultados: -"Estuve bastante ansioso, típico de este momento electoral. La gente nos posibilitó estar en las elecciones de octubre, con miras de poder estar representando al Socialismo en el Honorable Concejo Deliberante. La gente ha brindado un apoyo verbal muy interesante hacia los candidatos de este partido y fue deseo que esto se pudiera ir traduciendo en votos dentro de las urnas."

Es muy importante para el Partido Socialista lograr una presencia dentro del recinto "Carlos A. Piccirilli": -"El Socialismo no tiene concejales desde hace 12 años. El último, en las elecciones de 2015, había sido el Dr. Natalio Alonso. Otros representantes fueron: Abel Tornabene, Jorge Quiñones, Carlos Piccirilli, Cesar Vanotti, María José Farías y Jorge Arispe. Además tuvimos una Consejera Escolar en la persona de Edith Quiñones y luego asumió Daniel Cortéz por licencia de Edith."

Finalizada la jornada, luego de realizar el escrutinio de un total de 54 mesas más 1 de extranjeros, Néstor Arango manifestó su conformidad por los obtenidos, un total de más de 600 votos: -"Si bien no es el resultado que esperaba, estoy feliz porque el Socialismo estará presente en la elecciones de octubre. Esto nos llevará a potenciar y redoblar nuestros esfuerzos para trabajar y lograr una concejalía que tanto se merece nuestro partido como la ciudadanía juarense. Hay que mejorar, lograr más presencia en los barrios y en las localidades vecinas como por ejemplo en Barker y Villa Cacique."

La expectativa para las próximas elecciones generales es captar los ciudadanos que se quedaron sin representantes o votaron en blanco: -"Creemos que los resultados de octubre van a variar, ya que, hay una fracción que quedaría afuera y otra que se va a confluir en una solo lista por la interna de "Unidad Ciudadana". También esperamos captar algunos de los descontentos de sectores que hayan quedado afuera y que sume votos para que el Socialismo tenga una banca en el HCD."

Néstor Arango también tuvo palabras de agradecimiento para sus colaboradores: -"Simplemente doy gracias a todos los que trabajaron, colaboraron de alguna manera y los que fiscalizaron las mesas, a los jóvenes del partido por todo el esfuerzo que hicieron y a la gente que nos acompañó con su voto. La campaña se realizó con mucho esfuerzo y sacrificio, todo a pulmón, no se recibió dinero de ningún lado, tampoco se recibieron aportes de ningún partido político como se estuvo comentando. Todo se realizó con plata nuestra, con fondos genuinos de la gente del partido y de sus afiliados." 

Elizabeth Claudia CobeagaD"Anunzio


¿Qué te pareció esta noticia?

263 opiniones registradas.

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana