8.9 ºC

22 de febrero de 2018

Deportes

"Ferro no es un bar con escudo, queremos verlo crecer socialmente"

09/02/2018

Club Social y Deportivo Ferroviarios, una de las instituciones más emblemáticas de nuestra ciudad, noventa y seis años de actividad, siempre de pie más allá de algunas lagunas.

El Tricolor de Benito Juárez  trabaja en silencio, acomoda su lugar, recibe nuevos proyectos y cuida lo que tiene, no es un bar con escudo cómo lo catalogaron alguna vez, sino que respira respeto y brinda acompañamiento. 

La cancha quizás es la más utilizada pero la comisión directiva que preside Marcos Pasos  trabaja para que la parte social resurja, que haya socios que utilicen sus instalaciones, que tenga beneficios y toda propuesta sume. 

Ese pequeño lugar se esconde bajo la sombra de los gigantes aunque es respetado por todo el mundo futbolero, la tarea de  atraer no es fácil y menos sacar rótulos que nada tienen que ver la vida diaria de un espacio deportivo ante todo. 

Marcos Pasos se acercó a nuestra redacción para darnos un pantallazo de este Ferroviarios versión 2018, se vienen grandes cambios  pero siempre manteniendo la esencia? el barrio. 

"Básicamente estamos tratando de encausar el club a la parte social porque apuntamos a darle ese movimiento, actualmente  el Grupo Envión utiliza nuestras instalaciones   dos veces, también tenemos al Prof. Raúl Ocampos con la Escuela Municipal de Karate y con la actividad de gimnasia con sus grupos. 

Ahora se sumó la disciplina fútbol que es un gran paso para nosotros en el Agrario estamos tratando de organizarnos porque aspiramos jugar una Unión Regional pero es un trabajo que comienza desde la escuelita. 

Cuando me hice cargo de la presidencia de Ferro me encontré con un club muy ordenado, no tenía ni tiene deudas,  nuestros balances anuales siempre  dan superávit por ejemplo, lo que pretendemos es que resurja a nivel social en Juárez por ese motivo a fin de semana largamos la campaña de socios ya que actualmente tenemos unos ochenta más o menos,  queremos que los socios utilicen el lugar, que puedan obtener beneficios y más.

Alguna vez se dijo que Ferro era un bar con escudo y eso no es verdad" nos comentó Marcos Pasos. 

A priori se ve un club  con poca actividad más allá de las metas de la actual comisión directiva que trata de no descuidar un emblema juarense, "se pintó la churrasquera  y se instaló el agua caliente, se acondicionaron los baños de afuera, se arreglo la fachada del club a nuevo, y el objetivo mayor de este año es la cancha. Se renovaron los vestuarios, la publicidad de afuera que hacía años no se pintaba en los planchones, se mando a acomodar la puerta que da a la Av. Actis Caporale se hará un portón. Mandamos a hacer el escudo de Ferro para identificar la cancha porque no hay nada fuera del predio así que de apoco se van haciendo cosas, seguramente irá en la loza donde se paran los hinchas, ahí haremos una pared porque no queremos sufrir consecuencias ya que en algún momento va a ceder entonces evitamos.

La parte donde trabaja el profesor queremos agrandarla para atrás y  hacerle vestuarios, quedaría una parte libre y otra techada  se puede jugar al básquet o vóley, un lugar más para alquilar. 

Se sacaron las redes para cambiarlas, la grifería de los baños se cambiaron, queremos mejorar las cabinas de trasmisión,   no tanto lo estético sino que funcionen las cosas, siempre pensamos en el riego porque la cancha lo necesita nos hemos fijado en diferentes lugares para comprar que sería un gran paso. Tenemos la suerte de tener un lugar habilitado, que es utilizada por Argentino, Alumni y la Liga Agraria que confían en nosotros, queremos retribuirles el hecho de que nos elijan poniendo en condiciones nuestro lugar". 

Para el final el presidente de Ferroviarios invitó a las instituciones o particulares a que se acerquen a la sede a proponer sus ideas, "entre todos vamos a refundar el club". 

mdcremedio@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

76 opiniones registradas.

46% Me gusta

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana