12.2 ºC

21 de octubre de 2018

Política

"Fue un año positivo, que lo pudimos plasmar en el Concejo Deliberante"

09/01/2018

Sostuvo el concejal de Cambiemos, Ing. Leandro Di Croce. Señaló que fruto de ese trabajo y el armado de una muy buena lista de concejales pudieron lograr la victoria en las elecciones legislativas cambiando la conformación del HCD.

"..Creo que fue un año positivo.." L. Di Croce

Como decíamos en nuestra entrega anterior, la política no se toma vacaciones. En esta oportunidad pasó por la redacción el concejal Ing. Leandro Di Croce con quine hablamos temas de actualidad.

Haciendo un  balance del año político que dejamos atrás, Di Croce calificó la tarea del bloque de Cambiemos como muy positiva ya que ?según el concejal- pudieron poner en evidencia muchas falencias del la gestión actual y en ese sentido puso como ejemplo el trabajo realizado sobre los recursos humanos del Ente Descentralizado; las falencias en cuanto al número de profesionales que prestan servicios en el Hospital Eva Perón y las especialidades que faltan. Agregó en esta línea al control realizado sobre la obra pública donde se pudieron corregir muchas cosas, por lo que opinó "hicimos también un buen trabajo sobre la rendición de cuentas de los números de 2016. Se pudo trabajar sobre la suba de tasas para que no sean tan injustas algunas cuestiones. Creo que fue un año positivo porque lo pudimos plasmar en el Concejo Deliberante" dijo y agregó que  también pudieron hacer una buena campaña y conformar una muy buena lista de concejales "el conjunto de todo esto redundó en un triunfo en las legislativas y una derrota del oficialismo que habla de falencias que son muy visibles, que no se pueden esconder más  y que nosotros las pudimos poner en el tapete y consideración de la gente"

Trajimos al diálogo el tema de los fondos para viviendas que venía reclamando  el Intendente Municipal ante las autoridades y difundiéndolo  por distintos medios de prensa, fondos cuyo anticipo llegó sobre el cierre de 2017. Sobre el particular, Di Croce señaló que desde que arrancó el gobierno de María E. Vidal se terminaron las discrecionalidades en los fondos. Juarez tenía un convenio logrado para hacer 75 viviendas, se firmaron los papeles y nosotros en esas sesiones donde se ponía en duda el envió  de los mismos y la tardanza decíamos que se quedaran tranquilos que la plata iba a llegar porque "no se mira el color político del Intendente, sino que se mira la necesidad de la gente que va a ocupar esas casas". El tiempo nos dio la razón, llegaron los fondos, nosotros teníamos la información que la plata venía, pero  Institucionalmente correspondía que el Ejecutivo hiciera el anuncio. La provincia ha cumplido y cuando hubo algún atraso fue por algún trámite, algún papel que faltaba, en general ha cumplido en tiempo y forma y tenemos la obligación de decirle a la gente que las obras comprometidas se van a hacer"

Asimismo agregó que la gestión de Vidal se encontró con muchas obras inconclusas, algunas discontinuadas como el cambio de luminarias en el distrito, también convenios que quedaban firmados  se vencían los plazos y se caían las obras "de ese tipo de obras inconclusas había en toda a provincia. Por eso lo primero fue reordenamiento, después se consiguieron cosas nuevas como por ejemplo volver a tener un plan social de viviendas, como aquella promesa de Marini en 2010 que si volvían a ser gobierno iba a venir el Plan Federal II cosa que nunca pasó" son promesas que se le hacen a la gente, pasaron muchos años y recién este gobierno provincial trajo un plan de vivienda sociales y concreto"


¿Qué puede ocurrir en 2018, luego de la suba de tarifas y las leyes sancionadas que han generado resistencias de varios sectores?

-Yo visualizo que será un año difícil como vienen siendo los anteriores, habida cuenta que estamos en una etapa de normalización de la economía. Este era un avión que se venía a pique, cambió el comando y se logró estabilizar el vuelo, lo que no quiere decir que las cosas estén bien o que está todo resuelto. Veo una oposición donde principalmente el Frente para la Victoria y algunos otros sectores no quieren que al gobierno le vaya bien. Son los que agitan a sectores que sin duda tienen problemas. Pero en el fondo la gente capta esto y sabe que hay problemas para pagar unas tarifas que se están aproximando al nivel real y que en esta normalización que se está haciendo para que el país no termine en la bancarrota "obviamente que la gente tiene inconvenientes, pero lo entienden y prefieren que se vaya normalizando todo, que los corruptos vayan presos, que el gobierno no sea cómplice de las mafias, más allá que tengan que hacer un esfuerzo en esto que estamos hablando"

  

"Cómo ve la tarea legislativa que viene?

Trataremos de seguir lo que hemos venido haciendo estos dos años. En muchos tramos del año legislativo pudimos consensuar muchas cosas. Con la incorporación de Juan Camio, María Paz Bilbao, Analía Baccarini, Carlos Degreef con su experiencia, conformamos un bloque como para realmente acercar soluciones. Trataremos de llevar soluciones al recinto consensuando y que el Ejecutivo entienda esta nueva dinámica que la gente busca también, afirmó Di Croce.

jcdelossantos@elfenixdigital.com




-




¿Qué te pareció esta noticia?

486 opiniones registradas.

11% Me gusta
11% Me aburre

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana