13.3 ºC

20 de octubre de 2017

Política

"Hicimos una gran elección basada en el trabajo de vecinos"

14/08/2017

La agrupación vecinalista liderada por Sergio Ferraro obtuvo 1.957 votos en las elecciones P.A.S.O 2017, constituyéndose como la tercera fuerza política de cara a octubre.

En este contexto, el candidato a primer Concejal Sergio Ferraro, se expresó conforme      respecto a los resultados electorales obtenidos hacia el cierre de los escrutinios en el plano local. El importante caudal de votos obtenido por Construcción juarense, posiciona a la agrupación sobre una importante base social de apoyo (16,28% del electorado) de cara a las elecciones de octubre. "Hicimos una gran elección porque competimos con dos grandes fuerzas como el Frente Cambiemos, que gobierna la ciudad de Buenos Aires, la Provincia y la Nación, y Unión Ciudadana que es la gran oposición a este frente en todo el territorio nacional".  

Respecto a los resultados eleccionarios, Ferraro observa que "son un buen termómetro de cómo estamos para seguir cosechando votos y llegar de la mejor manera a octubre". En este sentido, analiza que Construcción Juarense obtuvo buenos resultados en Villa Cacique ?Barker, más allá de los recogidos en la ciudad de Benito Juárez. "Allí veíamos que estábamos bien, quizás no tanto como en 2015, pero se demostró que la interna de Unidad Ciudadana (Iribecampos- Bilbao) ha cosechado votos y no esperábamos los resultados de Juan Camio (Cambiemos). Se evidenció que Camio arrastró muchos electores que introdujeron la lista completa de Cambiemos".  

El candidato a Concejal considera que la legitimidad política de Construcción Juarense es su cúpula vecinal basada "en el apoyo de vecinos y sin auspicio, ni arrastre desde arriba". Ferraro expone que la expectativa eleccionaria de la agrupación vecinalista para octubre es conformar un piso de 2.000 votos para llegar a introducir al segundo Concejal. "Esperamos llegar con esta cantidad a octubre porque vemos ha habido muchos votos que han aportado a la interna de Unión Ciudadana y además se ve que la gestión del actual Intendente Municipal Julio Marini está bastante desgastada, ya que en varias mesas consiguió menos votos que en las elecciones de 2015". 

leandroandreoli@elfenixdigital.com

¿Qué te pareció esta noticia?

362 opiniones registradas.

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana