18.6 ºC

13 de diciembre de 2017

Locales

"Memorias de mi paso por las escuelas rurales"

08/10/2017

El sábado 7 de octubre, se realizó la presentación del libro "Memorias de mi paso por las escuelas rurales" de la autora Dorina Mariana Luoni de Méndez.

Con gran presencia de público, la misma se llevó a cabo a las 17:00hs. en la Sala de Lectura de la Biblioteca "Juan J. Bernal Torres", dentro del marco de los festejos por el 150 Aniversario del Partido.

Este escrito cuenta las vivencias y anécdotas de Dorina Luoni en su paso como docente por diferentes instituciones como  la Escuela N° 24 y la Escuela N° 30 del "Paraje El Luchador", Escuela N° 16 de M. Roldan y Escuela N° 20 de E. López.

Dorina nació en Benito Juárez, realizó diversas capacitaciones en la educación de la Matemática, adquisición de la Lengua Escrita,  problemas de Aprendizaje, entre otros. También recibió distinciones por su labor en educación y trabajo solidario, además de su trayectoria y compromiso constante con el Paraje El Luchador. Así mismo, el Centro Folklórico y Cultural "El Sombrerito" le otorgo la "Orden India" por su trayectoria en la educación.

La presentación estuvo a cargo de la docente y escritora Delia Ojeda. Luego hicieron uso de la palabra ex alumnos y ex compañeras de Dorina. Para finalizar se hicieron entrega de presentes y ventas de ejemplares del libro a beneficio del Jardín de Infantes N° 909 del P. El Luchador del cual Dorina es madrina, es por ello que su nombre fue impuesto al patio de Juegos; y de la Escuela Primaria N° 30.


Elizabeth Claudia Cobeaga D"Anunzio







¿Qué te pareció esta noticia?

53 opiniones registradas.

16% Me gusta
11% Me aburre

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana