6.9 ºC

23 de octubre de 2018

Política

"Ni nosotros entendemos que es lo que está pasando"

03/08/2018

Manifestó como vecina y concejal, María Paz Bilbao en relación de los hechos delictivos que vienen ocurriendo en las localidades vecinas. "Aquí no tiene que haber banderías políticas, esto nos concierne a todos y nos tiene que ocupar y preocupar" dijo y remarcó que con la prevención actual no alcanza.

"Nunca vivimos de esta manera"

Los últimos hechos delictivos ocurridos en las localidades de V. Cacique y Barker procupan a la vecindad de aquellos pagos. Horas antes que se produjeran los operativos antidrogas con allanamientos y aprehensión de vecinos de aquel punto, la concejal Mará Paz Bilbao dialogó con este medio.

"Estamos muy preocupados. Ni nosotros mismos entendemos que es lo que está pasando. Creo que nos quedamos cortos cuando intentamos pensar que está sucediendo; es una seguidilla de hechos de inseguridad, de robos. Nunca vivimos de esta manera" adelantó la concejal y agrega motivo de estos incidentes hay muchos vecinos e instituciones damnificados.

Reconoció que el patrullaje en las calles se hace, es visible, pero no estaría alcanzando esa prevención "los hechos se consuman  y hablamos todo el tiempo que es una situación totalmente atípica; en el último mes fueron 8 o 9 casos y ahora vivimos prácticamente un hecho por día" dijo y ante la situación planteada arriezga,"vamos a tener que cuidarnos entre vecinos. Ver quien anda, qué pasa con la casa del otro porque evidentemente con lo que hay no alcanza".

Asimismo manifestó que mantuvo charlas con los vecinos que fueran víctima de hechos delictivos y que le manifestaron que no tienen respuestas, incluso le comentaron que en uno de los hechos la Fiscal dio la orden de allanamiento 10 días después de consumado el hecho y realizado la denuncia "si realmente es así no tiene sentido, ni razón de ser. Hay que actuar rápido, cuando falla la prevención..."

Es una situación compleja y ninguno estamos exentos que nos pase, de hecho a mí me forzaron el portón de mi casa hace unos días. Aquí no tiene que haber banderías políticas, esto nos concierne a todos; nos tiene que ocupar y preocupar y por sobre todo no acostumbrarnos a vivir de esta forma porque no es sano `para nosotros como sociedad"

Ante nuestra consulta si las fuerzas vivas están movilizándose, reiteró que mantuvo reuniones con vecinos y  que se está gestando un proyecto para instalar más cámaras y que se vuelva a instalar un centro de monitoreo como hubo en su momento, concluyó Bilbao.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

157 opiniones registradas.

33% Me gusta
15% Me aburre

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana