10.5 ºC

26 de mayo de 2017

Deportes

"No me imaginé nada de lo que viví el domingo"

18/05/2017

Tras el podio habló con El Fénix. Pasó Concepción del Uruguay pero se viene Paraná, aún no disfruta en su totalidad del podio pasado porque ya diagrama la próxima carrera el 3 y 4 de mayo, está 5to en el campeonato a doce puntos de Diamante, segundo Arguissain, tercero Cruciani y cuarto Cistola


Franco Fauret tras la victoria en la Final de la Clase Uno del Turismo Pista sigue a medias disfrutando de todo lo lindo que le pasa por estos días, es reconocido, saludado y la gente le da fuerzas para seguir  en esta lucha que  ahora no tiene fecha de vencimiento. Al comienzo del campeonato iban a ir tanteando la pista, ahora la cosa se puso seria? 

Hablamos con el piloto Fauret que vive una linda realidad no sólo desde lo deportivo sino también desde lo personal porque en pocas semanas nacerá su primer hijo entonces como no sentirse así de feliz. 

"El fin de semana arrancamos bien, el viernes en la clasificación quedamos en el tercer lugar a decimas del puntero el sábado tuvimos el sprint donde se invierten los doce primeros de la clasificación largando en el puesto 10º pero por un problema en la caja  tuve que abandonar. Sabíamos que contábamos con un buen elemento para el domingo, sin hacer una buena largada de tercero quede cuarto, después veía que el pelotón no se escapaba, espere la carrera para que hagan ellos el desgaste para poder avanzar con Cruzado y Kuhn. 

Cuando agarre la punta trate de hacerla rápida para sacar una mínima diferencia q no pude hacer, después se dieron circunstancias de carrera fuera de lo competitivo como la pista, había llovido mucho durante el fin de semana estaba muy sucia y con barro a medida que se pasaban las vueltas se complicaba más, entonces tuve que sortear esos obstáculos que me puso en la final. 

El pronóstico daba lluvia y lo sabíamos, el sábado corrimos con el piso húmedo y el domingo la niebla de hecho la final se corrió unos minutos después de la 8 de la mañana para seguridad de los pilotos, pero lo bueno es que adentro del circuito se veía bien.

Faltando pocas vueltas  agarré la punta hasta la bandera a cuadros, Cruzado me traía corto pero lo pude aguantar hasta que el mordió y se fue de pista, después Gabriel Kuhn achicó diferencias en las últimas vueltas  porque cometo un error por querer ampliar los segundos pero volví  rápido, en la última vuelta traté de asegurarme todo para quedarme con el triunfo" nos contó Franco Fauret. 

Una complicación positiva tendrá para la próxima carrera  el juarense Fauret porque  hay que ponerse a trabajar  rápido de cara a Paraná, "la última vez que charlamos comenté que viajaría a Buenos Aires a entregar unas carpetas y esta semana se puede dar la oportunidad de cerrar  algún sponsor nuevo. Esta muy complicado pero no podemos bajarnos, vamos hacer lo imposible para estar en todas las carreras se dio todo muy rápido un podio en Buenos Aires y ahora este primer puesto, las ilusiones son grandes, sabemos que contamos con una muy buena herramienta, va a depender de muchos factores pero ojalá que en las últimas fechas nos encuentre peleando el campeonato. 

Estamos 5tos en la general a 15 puntos y medio del primero, Paraná tiene puntaje especial porque la categoría después de los 600 Km otorga los mismos entonces trataremos de hacer buena carrera.  Después tendremos un descanso de 40 días para recuperarnos para respirar y trabajar tranquilos. 

Conozco el circuito entonces las expectativas son buenas, hay que sumar para seguir en la lucha, al auto tenemos que llevarlo para que los mecánicos trabajen en él porque el equipo Crevatin Group tiene  tarea de sobra con los  zonales, somos cuatro en total para verificar". 

Los mensajes de apoyo, saludos y llamados se multiplicaron otra vez, "No me imaginé nada de lo que viví el domingo, pasaron muchas cosas en estos dos días gente que me llamó por teléfono, otros se acercaron  a saludar a mi casa y eso a uno le hace bien. El recibimiento en Juárez no me lo esperaba  y más que feliz por ese momento, en mí ciudad me conocen porque vivo y me ven pero en gente del zonal sin mucho contacto me llamó o me hizo llegar sus saludos entonces es una doble responsabilidad también".

mdcremedio@elfenixdigital.com 


¿Qué te pareció esta noticia?

23 opiniones registradas.

39% Me gusta
13% Me aburre

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana