13.3 ºC

20 de octubre de 2017

Política

"Nuestro verdadero adversario es Cambiemos, para eso vamos a trabajar con Nunca Menos"

01/10/2017

En conferencia de prensa, los candidatos que conforman la lista de Unidad Ciudadana manifestaron trabajar de forma conjunta buscando ganar las elecciones del 22 de octubre.

El pasado sábado Unidad Ciudadana brindó una conferencia de prensa donde expresó el accionar político de la fuerza, ahora integrado por los candidatos surgido de las elecciones PASO donde se dirimió la interna entre el PJ local y la agrupación Nunca Menos. En ese contexto, el Presidente del Partido Justicialista y actual Intendente Municipal Julio Marini hizo referencia a que la instancia electoral de agosto se desarrolló con altura y respeto, lo que muestra la madurez del peronismo. Manifestó que "Hoy estamos reunidos con la Agrupación Nunca Menos con el nuevo compromiso de enfrentar a nuestro verdadero adversario en las elecciones. Vamos a trabajar para ganar. Necesitamos la mayoría en el Concejo Deliberante, porque son complicadas las cosas cuando no se tiene esa mayoría. Tenemos la necesidad de hacer una buena gestión, seguir con muchas obras y sueños de muchos vecinos. Para eso se necesita ganar. En ese sentido, no solo los candidatos sino muchos compañeros y compañeras militantes están trabajando". Recalcando la actuación de la gestión que encabeza expresó que "A la vista están las obras que hemos hecho llegar a los vecinos. Y seguiremos trabajando como siempre después del 22 de octubre."El intendente remarcó además que se necesita el apoyo de toda la comunidad, no solo de los compañeros afiliados sino también del numeroso grupo de personas que "elección tras elección vota por nuestro espacio político", los llamados votos independientes: "A todos esos vecinos les pedimos que nos den un voto de confianza". 

Matías Iribecampos, primer candidato en Unidad Ciudadana, expresó en análoga línea al actual Intendente, que desde el espacio justicialista están trabajando en capitalizar los votos en blanco teniendo presente que "nuestro verdadero adversario es Cambiemos y para eso vamos a trabajar con la Nunca Menos". Hizo hincapié en que están trabajando candidatos y militantes recorriendo a los vecinos en todos los barrios de la ciudad que no votaron en agosto. Les cuentan sus propuestas y esperan el acompañamiento en las futuras elecciones. Respecto al lugar de Elena Bilbao en la lista, afirmó que "estamos muy contentos que Elena este en esta lista de Unidad porque estamos seguro que con estos compañeros vamos a ganar el 22 de octubre y que ella va a ocupar una banca desde el 10 de diciembre".  Sobre el trabajo conjunto señaló que "Hemos estado reunidos con la agrupación, contentos porque la interna se desarrolló con mucho respeto y eso es lo que no ha permitido estar juntos". Finalmente advirtió que "Tanto a nivel provincial como nacional la elección se va a polarizar entre Unidad Ciudadana y Cambiemos, siempre respetando a las otras fuerzas políticas, pero mi opinión en que en el nivel local también va a polarizarse en ese mismo sentido". 

Ante la consulta sobre la capacidad de la Agrupación Nunca Menos de canalizar los votos obtenidos en las PASO,  Elena Bilbao ?quien integra la lista oficialista y es referente de esa agrupación - sostuvo que van a intentarlo porque no hay ninguna razón para que suceda lo contrario: "Las personas con las que hablo me hacen creer que así es, que seguirán dándonos su apoyo".

 Por su parte, la candidata en segundo término Marianela Zequeira refirió que "Lo que se pone en juego en estas elecciones son dos modelos de país totalmente diferentes. Vamos a trabajar en profundizar todos los proyectos que se están desarrollando en la gestión, pues podemos mostrar a través de esa gestión todas las buenas obras que se hacen en Juárez. Como somos oficialismo, nosotros podemos mostrar eso sumando a la gente de Nunca Menos cuyo aporte será muy importante en los futuros proyectos." 

El concejal Gustavo Lorenzo hizo un examen de las pasadas elecciones de cara a las que se realizarán a finales de este mes: "El pueblo nos eligió mayoritariamente en la suma de estas dos fuerzas. Cuestión que nos pone muy contentos y que nos hace redoblar el esfuerzo de cara al 22 de octubre. Todos los que formamos parte del campo popular debemos dejar las diferencias de lado. Necesitamos que todos los legisladores que representan a nuestras fuerzas políticas sostengan el compromiso y no terminen votando cualquier cosa. Necesitamos pantalones largos y que se vote a favor de los vecinos. Hay una gestión de gobierno en Benito Juárez que ha hecho muchas cosas y continúa haciéndolas. Las diferencias deben ir complementándonos, cada uno manteniendo su identidad, y eso es lo que está mostrando Unidad Ciudadana". 

Haciendo uso de la palabra nuevamente, Julio Marini refirió a que están trabajando para acrecentar el caudal de votos: interpelando a los jóvenes, pues muchos de ese grupo etario no votaron, y haciendo un trabajo minucioso en la depuración del padrón, para acercarse a los que no votaron. En ese contexto, han encontrado que muchos de los incluidos en los padrones son personas ya fallecidas cuyos nombres no han sido aun retirados por la Junta Electoral. 

Por último, la candidata a consejera y actual Presidente del Consejo Escolar Julia Pardo manifestó la necesidad de mantener la mayoría en el Consejo a modo de continuar trabajando en equipo. En su intervención, Pardo hizo referencia a que en Provincia se intenta implementar el modelo de municipalización del transporte de Benito Juárez y la municipalización del Servicio Alimentario: "Vemos que el actual gobierno intenta correr al Consejo Escolar".    

leandroandreoli@elfenixdigital.com

¿Qué te pareció esta noticia?

809 opiniones registradas.

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana