10.5 ºC

26 de abril de 2017

Deportes

"Son casi partidos de ajedrez los que juegan Bolívar con UPCN"

19/04/2017

Este jueves en Bolívar se definirá al campeón de la Copa Argentina de Vóley de la A1, el local recibirá a UPCN San Juan que el fin de semana le amargó la oportunidad de festejarle en la cara el título entonces habrá quinto partido.

El ex jugador de la Escuela Municipal de Vóley Matías Salvo  está dentro del equipo que  conduce Fabián Armoa, no ha sido para nada fácil llegar a esta instancia porque Bolívar se rearmó y fue el más parejo de la A1 entonces la adrenalina que genera  esta final no es apta para cardiacos. 

En esta instancia para los sanjuaninos  hay una mezcla rara de alegría y tristeza que habrá que sobrellevar por estos días con la mayor entereza,  acompañar y entender la decisión que tome el capitán Javier Filardi por estas horas. 

Después de este partido los jugadores quedarán libres hasta el comienzo de la nueva competencia, Matías aprovechará para estar con su familia y venir a nuestra ciudad al Gran Prix de mayo porque fue invitado por el Prof. Illia para estar y darle un condimento especial a estas jornadas.

Nos comunicamos con él que como siempre  nos dio la derecha, es una semana especial y el puede convertirse en uno de los más ganadores en la historia del club junto a Garrocq, el tiempo no para y la hora final está a menos de un día y medio?.

"Han sido partidos muy parejos, de antemano sabíamos que la serie iba hacer así, lo raro es que los sets lo ganaba el que estaba mejor o sea no había una diferencia lo cual hizo de esta serie espectacular. Bolívar  fue el mejor de la fase regular y la verdad que todo el mundo esperaba que se lleve la final de una pero UPCN supo  cómo defenderse y jugarle  como con autoridad. 

Somos dos equipos que con el correr de los años mantuvo la base casi en su totalidad, los entrenadores siguen y estamos muy estudiados uno del otro entonces eso también facilita la decisiones que se toman en cancha. Bolívar tiene jugadores altísimos  por lo que su arma letal es el ataque y el bloqueo que no es fácil pero pudimos aguantar, son casi partidos de ajedrez de mover pieza por pieza, allá esta Demián González que sabe como jugamos con algunas individualidades, no hay mucho misterio porque son dos equipos que se conocen y mucho después en el partido está en cada equipo como maneja la presión. 

Una serie que no queremos se termine porque salieron partidos muy lindos, muy cambiantes y es la primera vez  que se da que teniendo la localia se empata la serie porque perdimos y ganamos ambos conjuntos, y Bolívar será local el jueves porque se ganó ese derecho" nos comentó Matías Salvo.

La finalísima está aun día y unas horas, la semana de UPCN transcurre tranquila y entrenando primero en San Juan y este miércoles arribarán a Bolívar, pasarán la noche de cara al partido de mañana. "El domingo el técnico nos dio día libre, el lunes entrenamos doble turno al igual que el martes y viajamos a la noche, con mucha ansiedad todos y ganas de que llegue el día del partido.  

Acá hay mucha expectativa por parte de la gente pero a nosotros Fabián Armoa nos concentró para abstraernos un poco de esa locura linda porque caminas y todo el mundo te alienta, quieras o no estás continuamente palpando esa adrenalina por eso la decisión. Pero los partidos de la serie en San Juan el estadio estuvo espectacular, algo increíble y ahora será terrible para los dos porque vamos a estar todos. 

Por otro lado dormimos porque sabemos que tenemos que hacerlo,  la ansiedad te supera  pero como dije antes hemos jugado muchas finales  y gracias a Dios podemos controlarla, podemos ganar o perder porque está en los papales".

Después del jueves  los jugadores quedarán libres hasta el comienzo de la próxima liga, Matías Salvo aprovechará para visitar a su familia y pasear por Juárez, "quedamos todos liberados el único que se puede ir es Uchikov porque creo juega una copa con su selección, el resto nos volveremos  y de acuerdo a como se dé la serie festejaremos o no. 

Pienso quedarme en UPCN aunque no se qué va a pasar porque también se le termina el contrato al técnico, primero arreglan ellos y después se arma el equipo pero hay ganas de seguir por parte de todos. Hay una realidad de ocho finales consecutivas perdimos dos y ganamos seis ahora vamos por el séptimo título que con Sebastián Garrocq somos los que estamos desde el inicio.

Estaré en Azul de vacaciones, voy a Buenos Aires también y después Juárez porque el Flaco (Illia) me invitó al Gran Prix que se hace en mayo y quiere que esté presente, seguro voy con Martín mi hermano que el 14 es su cumple y no puedo fallarle, quiero ver a mi abuela que la extraño mucho así que  sólo disfrutar en este tiempo". 


El aguante para Filardi 

Con Matías nos comunicamos  cerca de las 9.30 de la mañana  hablamos del presente de UPCN  pero no dejamos de lado el momento que atravesaba el capitán del equipo Javier Filardi ex Vélez de Benito Juárez. Pocos minutos  después se dio a conocer la noticia del fallecimiento de  su padre, "sufría una  enfermedad, es impresionante la fortaleza que tuvo en todo momento, en el último partido dijo quizás este sea la última vez que mi viejo me vea jugar, y eso fue durísimo. 

Más allá de su  familia que lo apoyó en todo momento  no deja de ser tu viejo y verlo  en el día a día es para aplaudirlo, a él le daban días libres y nosotros entrenábamos pero todos entendíamos el momento que estaba atravesando. Una gran persona  ante todo Javier que se bancó este momento con mucha entereza, debe haber sido difícil para él levantarse todos los días y estar pendiente de un llamado o lo que fuese, pero un gran profesional nunca abandono al equipo  y nosotros  estamos más que nunca junto a él". 

mdcremedio@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

20 opiniones registradas.

30% Me gusta
15% Me aburre

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana