3.6 ºC

17 de julio de 2018

Locales

"Todos Vivos" se presentó en el Marinelli

14/04/2018

La función tuvo lugar el viernes y fue dirigida a alumnos del Nivel Secundario del Instituto "Pedro Díaz Pumará" y público en general.

Organizado por el Nivel Secundario del Instituto "Pedro Díaz Pumará"y enmarcado en el Programa "Jóvenes y Memoria", ayer viernes se presentó el unipersonal sobre Malvinas "Todos Vivos. De cómo una guerra sin sentido, le hace perder a un hombre la razón", protagonizada por el actor juarense, Fernando Martín. 

En diálogo con "El Fénix", el actor expresó su alegría de estar en Benito Juárez y poder presentar esta obra, que además de brindarle satisfacciones artísticas, aborda un tema que nos vincula directamente con nuestra historia. De esta forma, considera importante acercar esta obra a públicos más jóvenes, de los cuales prejuiciosamente se cree que no les interesa el teatro, más allá de llegar a todo aquel que se interesa por este arte.  

Martín comentó que "Todos Vivos" fue estrenada en Benito Juárez dos años atrás. "A dos años y luego de más de 50 funciones, estamos nuevamente aquí y eso es un motivo de alegría. Es emocionante ver a más de 400 chicos recibiendo una propuesta que uno hizo para el público". 

Respecto al impacto de la obra, el actor manifestó que la sensibilidad por la guerra de Malvinasa través del unipersonal es percibida,conforme a las comunidades más pequeñas, con más sensibilidad. En este sentido, advierte que no es por una cuestión de sentimientos, sino porque "hay una afectación más directa. En los pueblos conocemos a quienes estuvieron en Malvinas, en la ciudad es más anónimo". "Cuando más pequeña es la comunidad donde me presento, más sensibilidad percibo de parte del público sobre nuestra historia", concluyó Martin.      

leandroandreoli@elfenixdigital.com

                                                                                                                                                      


¿Qué te pareció esta noticia?

78 opiniones registradas.

21% Me gusta
17% Me aburre

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana