13.3 ºC

20 de octubre de 2017

Locales

Raúl Riganti reemplaza a Bustos en la conducción del nuevo sindicato

06/10/2017

Luego del inesperado fallecimiento de Héctor "Bochi" Bustos, Riganti que se encontraba a cargo de la Secretaría Adjunta quedó al frente del nuevo sindicato municipal afiliado al FESIMUBO. Todas las actividades continuarán en forma normal, incluso cumplirán con el sueño de Bustos, de volver a tener la cena y baile de los Municipales que se realizará en Noviembre, le aseguraron a este medio.

"No vamos a aflojar y cumpliremos sus deseos". H.Riganti

Luego  de la inesperada desaparición física de quien conducía el sindicato municipal afiliado al FESIMUBO, de reciente creación, el resto de la directiva tomó la decisión de continuar por el sendero trazado por  "Bochi" Bustos.  En charla con El Fenix y ante nuestra consulta sobre el futuro del sindicato, José Cutipa, secretario de Finanzas, aseguró que seguirán trabajando de la misma forma teniendo en cuenta las iniciativas de "Bochi" "el fue el que armó la primera lista, perdimos en las elecciones, ahí surgió el ofrecimiento de armar un nuevo sindicato bajo otra federación y bueno, seguiremos trabajando para los compañeros".

Por su parte Riganti, sostuvo que la secretaría general recayó en su persona  y que su idea es seguir el camino trazado por su antecesor "tratando de estar con los compañeros como lo hicimos desde el principio que nos juntamos. No vamos a aflojar y cumpliremos sus deseos" dijo y agregó que la repentina desaparición  física de Bustos también sorprendió a la directiva de la propia federación "no lo podían creer e inmediatamente se pusieron a nuestra disposición. No estamos solos". Afirmó Riganti

"Quiero recalcar que hay un equipo de trabajo, si bien "Bochi" lamentablemente no está, el equipo está completo trabajando con más ganas que antes,  porque él cumplía un rol. Por ahí nosotros nos apoyábamos en su persona y nos relajábamos, ahora tenemos que salir a cubrir ese rol. Será cuestión de complementarnos y apoyar a Raúl. Es un desafío, un cambio, no será fácil pero estaremos todos apoyándolo" aseveró Cutipa.

Ya entrando en las acciones futuras, el grupo cumplirá con unos de los anhelos de Bustos como es organizar la cena de los Municipales que hace varios años que no se lleva a cabo "La cena y baile era una idea de él y la vamos a  realizar. Será gratuita para los afiliados a nuestro sindicato, el resto de los municipales no afiliados pagará una tarjeta de $ 300, los chicos de 9 a 13 $ 100, de 14 en adelante $ 300 y menores de 8 gratis. Se va a realizar en el Club Dependientes de Comercio el sábado 11 de noviembre con horario de inicio a las 21:30 y será un desafío muy grande, pero la vamos a llevar adelante con Raúl a la cabeza y el resto del equipo" agregó Cutipa.Por su parte Riganti adelantó que están celebrando convenios con distintos comercios y farmacias para beneficio de los afiliados. 


Desafiliación y afiliación,  totalmente libres

Para cerrar, Cutipa recalcó que tanto la desafiliación como la afiliación a un nuevo sindicato es totalmente libre y donde  cada uno tiene el derecho de afiliarse al sindicato que le interesa más allá de los compromisos económicos que pueda tener con uno u otro. La afiliación y desafiliación es libre, quiero aclarar esto porque andan ideas dando vueltas y personas que se comprometen económicamente con un sindicato y no se pueden desafiliar "les dicen que no se pueden desafiliar hasta que no cancelen ese compromiso económico y eso es una mentira muy grande. Es muy feo decir cosas que no son así. Cualquier compañero que tenga dudas nosotros estamos en el sindicato de lunes a viernes  de 16:30 a 19:30 y pueden pasar a consultar" concluyó Cutipa.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

28 opiniones registradas.

17% Me gusta
32% Me aburre

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana