8.3 ºC

31 de mayo de 2020

Política

Reclaman para Barker-Villa Cacique la creación de un comité de crisis

31/03/2020

Un grupo de vecinos preocupados por la evolución que pudiera tener el Coronavirus en el distrito y más concretamente en sus localidades, han canalizado a través de la concejala María Paz Bilbao, una solicitud al Ejecutivo para que evalúe conformar con gente del lugar, un comité de crisis que evalúe las medidas a tomar.

Barker y Villa Cacique, las principales localidades del distrito, tienen a sus vecinos preocupados por la evolución que pueda tener el virus si llega a esta zona y en tal sentido desean replicar un comité de crisis como hay en la ciudad cabecera. El pedido corrió por cuenta de la concejala María Paz Bilbao en una nota que entró al Municipio el fin de semana y que entre otros conceptos señala que resulta "urgente e imprescindible" llevar a cabo estrategias de control sanitario de personas residentes o de tránsito que eventualmente transitan por las diversas entradas, ello implicaría que este comité evalúe aspectos de particularidades de mi comunidad como sus recursos humanos afines, necesidades de logísticas, centro único de información de la situación, permitiendo que que nuestros vecinos obtengan información permanente de la situación.."

En dialogo con la autora de la solicitud, Bilbao nos remarcaba que la idea de constituir un comité de crisis obedece a que desde el gobierno central "ni a la oposición, ni a nadie le dan lugar para nada". Es como un círculo cerrado donde la información circula hasta ahí y eso genera más dudas que certezas. Se trata de abrir el juego para que pueda participar la oposición, sectores de salud y otros. Somos cinco mil habitantes acá, no somos quinientos" dijo y agregó que en ambas localidades hay médicos, gente que sabe el tema de seguridad, vecinos involucrados, concejales. Por eso la idea es abrir el juego y que den mayor participación" remarcó la concejala.

Ante la consulta, agrega que detrás de la nota que se elevó al Ejecutivo hay vecinos, algunos integrantes de los grupos de trabajo y comerciantes entre otros, y que esto se canaliza a través suya por el hecho que detenta el cargo de concejal, "fue un pedido de los vecinos con el cual yo estoy totalmente de acuerdo. En una situación como la que estamos viviendo uno apoya las decisiones del Ejecutivo, pero también este tiene que escuchar los pedidos de la gente"  concluyó Paz Bilbao.

jcdelossantos@elfenixdigital.com



Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana