27.2 ºC

12 de diciembre de 2017

Locales

Recordaron a los Agustines a siete meses de ocurrido el hecho

09/08/2017

Con un emotivo homenaje, el grupo de los miércoles junto a familiares de Agustín Bustos evocaron el séptimo aniversario del fatídico episodio ocurrido el 9 de enero ppdo. El acto se realizó en la esquina de la Plaza Mayor que da a las avenidas Alsina-Libertad y Urquiza-San Martín. Representantes de distintos partidos políticos hicieron acto de presencia acompañando el evento.

"..te  tome de la mano, te miré y sentí que una parte de mi vida se había ido sin un porqué.." A. Bustos

Con un sentido homenaje se recordó la memoria de Agustin Bustos (15)  a siete meses de su homicidio y también espiritualmente acompañaron a Agustin Rodríguez en su lucha por sobrevivir. El acto organizado por el grupo de los miércoles incluyó la proyección de un video con imágenes del joven ultimado. También se escuchó el testimonio escrito de Alejandra Bustos  haciendo un relato de aquel cruento día cuando llegó al Hospital y le comunicaron que su hijo había fallecido "entré y vi que no respirabas, te tomé de la mano, te miré y sentí que una parte de mi vida se había ido sin un porqué. Desde ese día no puedo dormir, todas las noches pensando en vos; que no es verdad; yo te sigo esperando, pienso que vas a volver, que me necesitas... Hoy vuelvo a la realidad, se que no estás, que no te tengo,  pero si estás presente en cada marcha, en cada cartel, en cada grito de justicia estás vos hijo, siempre presente". Sin palabras.

Durante el acto también se escuchó una grabación enviada por la mamá de Agustín Rodríguez agradeciendo por las marchas y preguntándose cómo a esta altura y en una ciudad relativamente chica "no se sepa nada. ¿Qué raro no? ¿Qué misterio?. Le arruinaron la vida a dos criaturas, a dos familias, no puede ser que esto quede así, que tristeza. Quiero justicia por los Agustines, por favor.."  reclamó. 

Por último y luego de ver el video, el grupo de los miércoles a través de la vecina Sonia Campos  agradeció la presencia  de "quienes nos acompañan en el camino a la justicia, vecinos que en forma auto convocada y totalmente heterogénea, haga calor, frío o lluvia nada los ha detenido. También agradeció a los políticos presentes, que fueron invitados a compartir este acto aniversario "les recuerdo a la sociedad que no olvide, que no olvide lo que sucedió ese espantoso 9 de enero.." . En la continuidad de lo programado, se leyó una misiva enviada por Vanina Díaz que por motivos personales no pudo asistir, pero siempre acompaña las marchas, asimismo el joven músico y habitué a la marcha de los miércoles   Ricardo Rodríguez interpretó una canción vinculada a la temática.

Por último Estela Sosa, tía abuela de Agustín Rodríguez, tomó el micrófono y calificó de "incompetente" a la Fiscal Dra. Margaretich a quien dijo no conocer y en el mismo sentido mencionó que  la Ayudante de Fiscalía Dra. Paula Rodríguez le habría dicho que se iba a cambiar la carátula por accidente, algo que criticó porque según sus propias palabras a uno lo mataron a palos y al otro le arruinaron la vida. También pidió la intervención del intendente Julio  Marini para que su sobrino-nieto sea atendido en Bahía por profesionales de la Capital Federal, al tiempo que sugirió que alguien está obstruyendo el accionar de la justicia ¿Qué están tapando, todos sabemos que no fue un accidente? Se preguntó Estela.

Por último se puso en movimiento la marcha Nº 31, a siete meses de los hechos y con el mismo y sentido reclamo: Justicia.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

30 opiniones registradas.

33% Me gusta
13% Me aburre

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana