2.0 ºC

9 de julio de 2020

Deportes

Referentes del básquet nacional convocan a que te sumes a la Campaña

29/06/2020

La Campaña del Juguete, Útiles Escolares y Ropa para el CEC 801 que organiza la Escuela Municipal de Básquet de nuestra ciudad sigue trabajando de cara al Día del Niño que este año será distinto porque el 2020 nos cambió a todos.

Hace unas semanas  hablamos con el Prof. Franco Lamenti  que nos comunicó de esta iniciativa que ha tenido una linda repercusión en la comunidad y muchos se acercan con regalitos al polideportivo municipal que es el lugar  donde se guardarán hasta que llegue el día. 

La posibilidad de ser solidario con el resto es importante y más en este tiempo, tema trillado en cada lugar pero siempre aparece con ganas de mimar al otro, esta campaña cumple su 4to año consecutivo y la elección del Centro Complementario fue porque es el lugar que quizás concentra más niños entonces ellos estarán nuevamente de parabienes. 

"La respuesta de la gente siempre es espectacular,  nos tomamos nuestro tiempo para acomodar juguetes porque vienen en buen estado pero le damos un plus para que lleguen de la mejor manera y este año le pedimos que los desinfecten así nos ayudan con esa parte que hoy es importante. 

La idea surgió de las jugadoras que en su momento lo propuso Camila Díaz  de hacer una colecta para ayudar a una institución y en una reunión surgió el CEC 801 como un posible receptor y pensamos que allí pasaban chicos de diferentes barrios. Las primeras fueron un éxito, la comunidad nos ayudó mucho y las chicas también porque se engancharon, les gusta y disfrutan de esta movida  que nos reúne" nos contó el Prof. Lamenti. 

En este tiempo la difusión tomó aire nacional y de selección porque se sumaron muchas jugadoras del plantel de básquet femenino y reconocidos  jugadores del medio para que la campaña sea un éxito, ya pasó Florencia Boquete, Florencia Chagas, Natacha Pérez, Brenda Fontana, Martina Torres, Camila Suárez, Laila Raviolo, Sol Castro, Carolina Sánchez, el DT. Leonardo Acosta, Diego Maggi y Silvio Santander asistente de Sergio Hernández en la Selección Masculina además  del Negro Álvarez preparador físico del masculino hace más de 15 años. 

"La verdad que en un inicio pensé en las primeras egresadas de la escuelita y después para no complicarlas se me ocurrió buscar afuera, así que comencé a convocar jugadoras reconocidas también por medio de contactos que me pasaron y se prendieron  de una, se interesaron de inmediato de esta movida así que muy feliz por esa repercusión que las vamos subiendo a las redes sociales de a poco porque son sorpresas". 

mdcremedio@elfenixdigital.com 


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana