8.6 ºC

8 de agosto de 2020

Deportes

Remo y Canotaje en la laguna: "El grupo se destaca por ser disciplinado"

02/07/2020

La Escuela Municipal de Remo y Canotaje anda de parabienes por estos días porque los alumnos bajo la supervisión del Instructor Omar Passo comenzaron con la actividad en la Laguna San Antonio. El frío no fue un impedimento, de hecho el sábado remaron con lluvia, para que se coloquen sus equipos y disfrutar de esto que tanto deseaban, por el momento concurren solamente los alumnos los días sábado y no está abierto al público.

En la región Tandil y Necochea tenían la posibilidad y ahora Benito Juárez pero el año de competencia casi que está perdido entonces hay que pensar en el próximo, entrenando y siendo paciente para volver con todo. 

Hablamos con Omar Passo quien nos comentó como fue la reanudación de Remo y Canotaje resaltando siempre el disfrute de sus alumnos a pesar del clima. 

"Concurrimos a la laguna los sábado solamente, el protocolo es por turno y la cantidad de chicos que concurren es de acuerdo a los botes que hay disponibles, el mismo estricto tienen que llevar sus elementos de higiene y para desinfección de los botes porque cada uno se ocupa de limpiarlo una vez que lo utiliza. 

Una vez que ingresan a la costa tienen que estar separados por 3 metros cada uno y en el agua es lo mismo, la remada es recreativa porque no estamos entrenando porque estuvimos mucho tiempo parado casi cuatro meses entre la mortandad de peces y la cuarentena, entonces vamos despacio pero lo importante es que se muevan y se mantengan activos. 

Realmente la concurrencia de los chicos no mermó, el compromiso de ellos está  y solo estamos limitados de la forma que llegan a la laguna porque cada familia los tienen que acercar los cuales si se quedan deben permanecer en su automóvil" comentó el Prof. Pasos. 

Además dijo, "a tener en cuenta los botes no se comparten por ese motivo hay turnos, tampoco el remo y los chalecos entonces se higieniza continuamente, si en la siguiente hora alguien tiene que compartirlo debe volver a limpiarlo antes de usarlo. Yo organizo los mismos de tal manera que no se crucen entre ellos, incluso han esperado para bajarse de los autos hasta que se retiran sus compañeros o sea hay un respeto entre ellos importante. Todo es muy controlado, el grupo de por sí se destaca por disciplinado y tener conducta entonces lo disfrutan desde ese lado". 

Para el final el Prof. Passo expresó, "estaban esperando mucho esta reapertura, justo antes de la cuarentena  habíamos comprados dos botes de competencia que trajimos de Neuquén los cuales no llegue a sacarles el nylon porque esa misma noche fue el anuncio de la cuarentena y no volvimos nunca más a la laguna. 

Quedaron en mi casa embalados y el primer día cuando fueron estaban felices de poder desenvolverlos y después subirse para probarlos con el cuidado del caso porque son técnicos, o sea es un progreso para la escuela y cuando se pueda podremos competir de igual a igual al resto pero es un año para remar disfrutando esperando como sigue esto el año que viene". 

mdcremedio@elfenixdigital.com

Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana