17.8 ºC

9 de diciembre de 2018

Locales

Por diferendo con los viales el sindicato municipal está en alerta y movilización

12/11/2011

El viernes hubo audiencia de conciliación entre el STM y el municipio en la delegación de la subsecretaria de Trabajo por un reclamo puntual de los viales. La respuesta del Ejecutivo no satisfizo. El gremio municipal consultará este lunes a los agentes viales y tomarán una decisión. Podría derivar en alguna medida de fuerza.

Cerca del conflicto
El viernes en horas de la mañana Jesús Sánchez y Gladys Salazar en representación del gremio, el auditor César Acosta por la subsecretaría de Trabajo y el Dr. Pablo Antonacci por el Ejecutivo, participaron de una reunión conciliatoria de partes en el diferendo que los agentes del área vial del municipio mantienen desde larga data en reclamo de régimen laboral de 48 horas, adecuar el valor del viático y desdoblamiento del mismo dejando sujeto un porcentaje de su valor al sueldo básico y adecuación de los lugares de trabajo (casillas). Referente a este tema, el secretario general del gremio, señaló a El Fénix que el profesional a cargo de la seguridad e higiene municipal elevó un informe donde resaltó que dos de las casillas utilizadas por los trabajadores estaban en estado deplorable y en condiciones inhabitables “nosotros le comunicamos esto al Intendente por nota, porque a lo mejor el informe no le llegó, al igual que el reclamo de los trabajadores. Como no hubo respuesta elevamos copia de esta nota al Ministerio de Trabajo para que tomara intervención”

Se endurece la posición
También el gremialista recordó que el intendente Gamaleri entre medio de la situación relatada mantuvo una reunión con los agentes viales en la sede sindical, en una de sus visitas a las instituciones como candidato a la reelección sin dejar su investidura de mandatario, donde “se comprometió a tomar una resolución con todos estos pedidos luego de las elecciones ya que no era su deseo hacer demagogia en medio de una campaña electoral”.
Ayer –prosiguió Andrade- tomamos conocimiento de la postura del Ejecutivo por parte del Dr. Antonacci en la audiencia de conciliación, donde menciona que estando a días de hacer la transmisión del mando y que el próximo 10 de diciembre se hará cargo de la administración otra gestión como un actitud responsable no toman ninguna determinación “personalmente creo que es irresponsable no dar una respuesta a los trabajadores, luego que Gamaleri se comprometió a dársela. El mandatario termina su gestión el 10 de diciembre y si no va dar una respuesta, tampoco debería terminar las rotondas, las ramblas, viajar a La Plata y tomar decisiones. Nos parece ilógico que hoy nos tengamos que reunir con el intendente electo Julio Marini para que nos diga que va hacer después del 10 de diciembre, hoy el intendente es Gamaleri y él debe tomar las decisiones” afirmó el secretario general del STM
Asimismo advirtió que el próximo lunes por la mañana trasladarán la contestación del Ejecutivo a los trabajadores, sostuvo que ya se dejó asentada la posibilidad de tomar una medida de acción directa, mientras se respeta el cuarto intermedio a que se llegó para el miércoles 16 donde hay un compromiso de respuesta por parte del Ejecutivo municipal, concluyó.

jcdelossantos@elfenixdigital.com
.

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana