Política

Política

Re-re-re elección de los intendentes: la inmoralidad legislativa

En Argentina si sobra inmoralidad es porque sobran inmorales. Y a esos inmorales los elegimos nosotros.

4 de enero de 2022 01:01:00

Por Sandra Choroszczucha

Las reelecciones de 90 intendentes fue el gran tema de fin de año de la legislatura bonaerense. Si el poder legislativo en todos los niveles de gobierno, se ha propuesto mejorar la calidad legislativa, no estaría demostrando demasiada voluntad de mejora.

En Argentina, la mayoría de los niños y adolescentes no reciben educación de calidad, y esto data de tiempos pre-pandemia, y aunque Horacio Rodríguez Larreta y su equipo hayan puesto el foco durante el último año en abrir escuelas y enaltecer la educación, la educación en la mayoría de los distritos de la Argentina, en la Provincia de Buenos Aires (PBA) y también en la ciudad porteña es de bajísima calidad.

Tal vez haya que legislar para que la calificación de los docentes mejore con concursos más ambiciosos, haya que legislar para lograr proveer a los docentes de herramientas, tecnología y capacitación para que puedan contar con mayores recursos para poder educar a niños y adolescentes del siglo XXI, tal vez haya que legislar para logar equipar mejor los establecimientos escolares que sufren de faltas esenciales.

Por su parte, la salud ha mejorado en el afán de hacerle frente a la pandemia, pero aun los médicos, enfermeros y todo el personal de salud continúan cobrando salarios que muchas veces no alcanzan para cubrir la canasta básica, y en cantidad de hospitales públicos, antes y después del covid-19, no alcanzan los insumos para la atención necesaria mientras en muchos centros médicos la infraestructura es penosa.

Que, en la PBA, hoy gobernada por Axel Kicillof, la educación y la salud revelen una degradante calidad, no significa que, en la ciudad porteña u otros distritos, la educación y la salud manifiesten una honrosa calidad. Estamos muy lejos de lograr una buena performance educativa y sanitaria a nivel país. Por otra parte, en Argentina más de la mitad de los niños y adolescentes no se alimentan bien o no se alimentan, y sobre esto tampoco se legisla con carácter de urgencia en ninguna legislatura en la república argentina.

¿Sería acaso importante para poder resolver estas terribles faltas, admitir la insuficiente, oportunista y desenfocada tarea legislativa? Sí. Frente a poderes ejecutivos que tantas veces atropellan y sin consensuar dictan decretos y más decretos, los legisladores son los funcionarios que pueden lograr modificar y mejorar lo que debe ser modificado y mejorado, a través de debatir y sancionar leyes. Pero si éstos se preocupan y ocupan con carácter de urgencia en las vísperas del año nuevo, de determinar si 90 intendentes, luego de dos períodos consecutivos gobernando, podrán o no podrán ser reelegidos en 2023, tales legisladores que, al margen de lo votado (que los 90 intendentes podrán ser re-re-re elegidos) vuelven a priorizar la agenda de intereses políticos particulares sobre el interés general de una sociedad que sufre de cuantiosas carencias.

Hace ya varios años, un ex presidente, que nos devolvió la preciosa democracia, nos comunicaba que en Argentina hay hambre no porque falten alimentos, sino porque sobra inmoralidad. Y cuánta razón tenía. En Argentina hay hambre porque sobra inmoralidad. Y en Argentina la educación es paupérrima porque sobra inmoralidad. Y en Argentina la salud sufre graves faltas porque sobra inmoralidad. Y si sobra inmoralidad es porque sobran inmorales. Y a esos inmorales los elegimos nosotros.

Necesitamos reformas muy importantes en Argentina, a nivel nacional, provincial y municipal, reformas mucho más importantes que debatir sobre nuevas reelecciones para 90 intendentes.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

24/04/2024 10:12:00

Entre los nuevos matriculados del Colegio de Abogados, juraron dos juarenses: Roberta Ricci y Martín Otero

24/04/2024 10:12:00

El viernes último en un emotivo y numeroso acto desarrollado en dependencias de la Sede del Colegio de Abogados de Azul tuvo lugar la jura de los nuevos profesionales. De la ceremonia participaron autoridades de la Institución, los nuevos egresados, familiares y allegados. leer mas

Sociales

24/04/2024 10:09:00

Nueva Profesional: Roberta Ricci, abogada

24/04/2024 10:09:00

Liga Agraria

24/04/2024 00:23:00

En el clásico Rojinegro venció a Albirrojo

24/04/2024 00:23:00

Necrológicas


†Carolina Andrea Chaves De Lagar

FALLECIO EN B JUAREZ A LA EDAD DE 49 AÑOS EL 24 DE ABRIL DE 2024. SU ESPOSO : WALTER ESTEBAN LAGAR. SUS HIJOS : SOFIA , VALENTINA , HALIMA , ENOLA , ALVARO Y ALEJANDRO. SUS HERMANOS : MARCELO , MONICA , DIEGO , PATRICIA , VERONICA , CLAUDIA Y GABRIELA. HERM POL , SOBRINOS, DEMAS FAMILIARES Y AMISTADES, PARTICIPAN CON PROFUNDO DOLOR DE SU FALLECIMIENTO, SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 24 DE ABRIL EN LA NECROPOLIS LOCAL , A LA HORA 14:00. HOGAR DE DUELO: PUMARA 349. VELATORIO FALUCHO 75 TE 45 2068. SERVICIOS SOCIALES COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUAREZ LTDA.

†Alejandro Eduardo Suau

FALLECIO EN B JUAREZ A LA EDAD DE 55 AÑOS EL 22 DE ABRIL DE 2024. SUS HIJOS: MATIAS, MARIANA Y CAMILA SU HERMANA; MARIA MATILDE SUAU SOBRINOS, TIOS, DEMAS FAMILIARES Y AMISTADES, PARTICIPAN CON PROFUNDO DOLOR DE SU FALLECIMIENTO, SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 24 DE ABRIL EN LA NECROPOLIS LOCAL, PREVIO OFICIO RELIGIOSO EN LA CAPILLA ARDIENTE , A LA HORA 09:30. HOGAR DE DUELO: AV. ALBERDI 192. VELATORIO FALUCHO 75 TE 45 2068. SERVICIOS SOCIALES COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUAREZ LTDA.

†Elena Raquel Sacido (Quela)

Falleció en San Justo, Bs. As., el 09 de abril de 2024. Familia Molina y Equipo de Apolo participan con hondo pesar su fallecimiento, acompañan a la familia y ruegan oraciones por el eterno descanso de su alma.

†Nancy Volante de Esqueche

Falleció en Mar del Plata, el 15 de abril de 2024. Sus hermanos Cristina, Clara, José Luis y Pedro participan con profundo dolor su fallecimiento. Sus restos fueron sepultados en la ciudad de Mar del Plata.

Sociales

23/04/2024 09:49:00

Sociales

23/04/2024 09:49:00

Lluvias total del dia 22-04-2024

Policiales

23/04/2024 09:45:00

Policiales

Policiales .  Informe parte de prensa

Policiales

22/04/2024 21:41:00

Policiales. Incendio en una camioneta: Pérdidas totales

22/04/2024 21:41:00

Copyright © 2024 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana