17.2 ºC

21 de octubre de 2020

Deportes

Respetando los protocolos, el fútbol, hockey y rugby volvieron al ruedo

15/10/2020

Con la esperadísima noticia de la habilitación para que los deportes en equipos puedan volver a entrenar, aunque al aire libre y de forma individual, respetando además estrictos protocolos, varias disciplinas han vuelto a la actividad en el transcurso de la semana.

El fútbol tuvo a Juarense como pionero empezando el viernes último con sus planteles de primera, quinta y sexta división, bajo las órdenes del profesor Hugo Arias y del entrenador Sergio Rulé, además de Juan Manuel Fauret con los más chicos. Ya el lunes a pesar del feriado volvieron las categorías infantiles a cargo del profesor Juan Pablo Conde, contando con la asistencia de Fernando Llanos, Jonathan Basualdo, Federico Llanos, Gustavo Bosio y Alexis Galeano. Hoy están todos en movimiento.

Argentino

Otro que largó a medias la actividad, es el Club Argentino, que el miércoles dio el puntapie inicial con las categorías más grandes, primera, quinta y sexta división. mientras buscan DT para la división superior, teniendo en cuenta que ya no seguirá el profesor Luis Camicia, será Diego Rodríguez quién tome la posta, acompañado como lo venían haciendo por Alan Mastrángelo y Marcos Bonifazi.

Con los infantiles la idea sería empezar la semana que viene, previa reunión virtual con los padres para interiorizarlos de los protocolos y pasos a seguir.

EMFI

Por el lado de la Escuela Municipal de Fútbol Infantil (EMFI) inició este jueves la inscripción para volver a poner en marcha las prácticas, en este caso para las clases 2008, 2009, 2010 y 2011 a cargo de Marcos Cluigt y Marcelo Arguello.

En el día de hoy seguirán inscribiendo de 10 a 12 hs., en el Polideportivo Municipal, lugar donde se van a desarrollar las clases, aunque por supuesto al aire libre.

Hockey

El hockey también tuvo su primer día de vuelta a los entrenamientos el feriado del 12 de octubre, a cargo de Nahuél Deniro y el "Colo" Juan José Becvaqua quiénes tienen a cargo casi todas las categorías de damas, incluyendo en esta caso una masculina.

La actividad se lleva a cabo de lunes a jueves con distintos días y horarios, según la categoría. Y como en todos los casos hay que adaptarse a los protocolos que son los mismos que para el resto de los deportes.

Rugby

Un martes 13 fue el elegido para la gente del rugby, volviendo de esta manera a las prácticas como en todos los casos, después de casi ocho meses de inactividad. Los encargados de reiniciar los entrenamientos fueron los de categoría juvenil, quedando para el jueves los infantiles, a la espera de lo que suceda con la categoría superior.

El grupo de profesores y entrenadores sigue como hasta antes del receso, Martín Bartolomé y Martín Santángelo en juveniles, Cristian Guerrero, Gregorio Oyague, Lorenzo Latú y Joaquín Bravo en infantiles, mientras que en la categoría superior Gabriel Magnin y Dominique Lanz, contando con el apoyo en la preparación física de Matías Montes.

Ciclismo

Si bien los ciclistas ya habían sido habilitados y por ende se los veía pedaleando por distintos lugares de la ciudad, en los últimos días vemos grupos numerosos en busca de nuevos desafíos. Con los recaudos necesarios, varios de los muchachos toman distintos recorridos y se esfuerzan durante muchos kilómetros ya sea por ruta o caminos de tierra para mantenerse en actividad y en algunos de los casos para mejorar su calidad de vida.

Así de esta manera por suerte el deporte local, con sus recaudos, se va poniendo en movimiento, y son muchas las actividades que ya están en marcha. Por supuesto esperando que la pandemia deje de golpearnos y que en breve se pueda volver a jugar en equipo, entre ellos para los amantes del fútbol 5 que sin dudas son los más golpeados, especialmente los propietarios de canchas que ya llevan ocho meses sin poder recaudar y acumulando deudas. Logicamente todo dependerá de la situación sanitaria por la pandemia.

marguello@elfenixdigital.com

Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana