27.8 ºC

1 de diciembre de 2020

Deportes

River recibe a Liga de Quito en el cierre del Grupo D, si gana termina primero

19/10/2020

Después del paso de las Eliminatorias y de la confirmación en nuestro país del inicio de la Copa Profesional para fines de mes, este martes vuelve la Copa Libertadores de América. En esta oportunidad con el inicio de la sexta fecha, última de la fase de grupos.

Uno de los equipos argentinos que saldrá a la cancha en esta primera jornada será River Plate, que en el marco del grupo D recibe al actual líder, Liga Deportiva de Quito, con la posibilidad para el Millonario de que si gana se queda con el primer puesto que le permitirá al menos en la próxima ronda definir de local. El encuentro tendrá lugar desde las 21.30 en la cancha de Independiente, donde River hace las veces de local.

Una sola variante obligada tendrá el conjunto riverplatense, que es el ingreso del chileno Paulo Díaz en lugar del defensor Lucas Martínez Quarta que se incorporó recientemente a la Fiorentina de Italia. En consecuencia el técnico Marcelo Gallardo mandaría a la cancha a: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Por su parte el conjunto ecuatoriano, que viene de perder en el torneo de su país 3 a 2 con Independiente del Valle con sus titulares, después de ir ganando 2 a 0, aún espera para dar a conocer el once que saldrá a jugar con River aunque su técnico Pablo Repetto ya habría manifestado su intención de preservar algunos futbolistas pensando en lo que viene.

La probable alineación ante su escolta en el grupo, sería: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo, Christian Cruz; Jordy Alcívar, Lucas Villarruel, José Quintero, Junior Sornoza, Adolfo Muñoz; Cristian Borja.

Precisamente frente a Liga de Quito es el único partido que perdió River en esta edición 2020 de la Copa Libertadores, jugando en la altura, ahora busca revancha para quedarse con el grupo. De todas maneras ambos equipos ya tienen asegurado el pase a octavos de final, pero la ubicación importa. Hoy por este Grupo D es liderado por Liga de Quito con 12, River suma 10, San Pablo 4 Binacional 3.

El partido en el Libertadores de América (Independiente de Avellaneda) será arbitrado por el chileno Roberto Tobar, acompañado en las líneas por sus coterráneos Christian Schiemann y Claudio Ríos. Televisa ESPN 2.


Defensa y Justicia se la juega en Brasil ante Santos

Por su parte Defensa y Justicia enfrenta también este martes desde las 19.15 a Santos de Brasil, en carácter de visitante. Un duro compromiso para el Halcón que se juega la clasificación ante el puntero del grupo y ya consolidado en el primer lugar.

Defensa necesita ganar y ver lo que pasa en el otro partido, juegan a la misma hora, entre Olimpia y Delfin. Cualquier marcador, habrá que esperar el resultado en Paraguay.

Probable formaciónes

Defensa y Justicia: Ezequiel Unzain; Rodríguez, Frías y Martínez; Washington Camacho, Nelson Acevedo ; Enzo Fernández, Marcelo Benítez, Ciro Rius ; Braian Romero y Francisco Pizzini. D.T. Hernán Crespo

Santos: João Paulo; Madson, Laércio, Luan Peres, Felipe Jonatan; Jobson, Diego Pituca y Jean Mota; Lucas Braga, Kaio Jorge y Yeferson Soteldo. D.T.

Arbitro: Leodán González Cabrera, asistido por Carlos Barreiro y Martín Soppi, todos de Uruguay.


Otros partidos para este martes

19.15 Olimpia vs Delfín

21.30 San Pablo vs Binacional

21.30 Peñarol vs Atlético Paranaense

21.30 Colo Colo vs Wilsterman


Los demás argentinos

Miércoles 19.15 Racing vs Estudiantes de Mérida

Miércoles 21.30 Palmeiras vs Tigre

Jueves 21.30 Boca Juniors vs Caracas


Posiciones

Grupo A

Flamengo 12, Independiente del Valle 9, Junior 6 y Barcelona 3.

Grupo B

Palmeiras 13, Guaraní 10, Bolivar 4 y Tigre 1

Grupo C

Atlético Paranaense 10, Wilsterman 7, Peñarol y Colo Colo 6

Grupo D

Liga de Quito 12, River Plate 10, San Pablo 4 y Binacional 3

Grupo E

Gremio 10, Internacional 8, América 5 y Universidad Católica 4

Grupo F

Racing y Nacional 12, Estudiantes de Mérida 4 y Alianza Lima 1

Grupo G

Santos 13, Defensa y Justicia 6, Olimpia 5 y Delfin 4

Grupo H

Boca Juniors 11, Caracas, Libertad 7 y Medellín 3

marguello@elfenixdigital.com


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana