10.5 ºC

26 de mayo de 2017

Locales

Roberto Baradel se impuso en las elecciones

17/05/2017

La lista Celeste y Violeta que proponía la reelección de Baradel en la conducción del gremio docente venció por amplia diferencia a la lista opositora Multicolor encabezada por Romina Del Pla. Asimismo en el orden local Raúl Pandelés continuará al frente del gremio.

Sindicales

Durante la jornada de ayer, los docentes pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) llevaron adelante la elección de renovación de autoridades del gremio con más afiliados de la provincia de Buenos Aires. Hacia el cierre de nuestra redacción y con más del 50% de las mesas escrutadas, Roberto Baradel, actual Secretario General por la Celeste y Violeta, se imponía en los comicios con el 73% de los votos respecto al 25% obtenido por la lista Multicolor de Romina Del Pla que proponía un cambio significativo en la conducción del sindicato.

En Benito Juárez, el reelecto Secretario General de Suteba, Raúl Pandeles, informó que participaron de la elección más del 78% del total de docentes afiliados (308). A nivel local solo competía la lista Celeste que obtuvo 202 (65%) votos a favor y 38 (12,3%) en blanco. Pandeles considera que la cantidad de votos en blanco es importante y plantea realizar una autocrítica dentro de la seccional Benito Juárez. En la esfera provincial la lista Celeste y Violeta obtuvo 176 (57%) votos y la lista Multicolor 54 (17,53%). También hubo 10 votos en blanco y uno nulo. 

Su balance de los resultados

En cuanto al plano local, el gremialista advierte que el hecho de no tener una lista Multicolor se ve reflejado en la diferencia de votos. "Nosotros tuvimos 38 votos en blanco, si hubiese una lista opositora a nivel local quizás hubiésemos tenido esos votos a favor de la Multicolor o aun más. También se puede hacer la lectura de que el rechazo a la lista Celeste y Violeta a nivel provincial nos arrastró votos en blanco a nivel local. Lo que queda claro es que un alto porcentaje de los docentes de Suteba siguen considerando que la opción Celeste y Violeta como conducción es la mejor pese a los ataques mediáticos recibidos (especialmente a nuestro referente Roberto Baradel), que de hecho influyeron en los resultados ya que este año la Celeste obtuvo menos votos que años anteriores". 

leandroandreoli@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

34 opiniones registradas.

35% Me gusta

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana