Policiales

Policiales

Robo, tortura y muerte en Villa Gesell: un jubilado de 87 años fue asesinado a golpes

Cuatro delincuentes ingresaron a robar y ataron a la pareja de pies y manos. Basilio Mazzeo murió a tras haber sido asfixiado con una bufanda

26 de octubre de 2021 19:10:00

Fuente: Infobae

Una pareja de jubilados fue sorprendida este martes después del mediodía por cuatro delincuentes que ingresaron a su casa de Villa Gesell con fines de robo: los ataron y los golpearon, y luego huyeron. Como consecuencia del ataque, el hombre de 87 años murió tras haber sido ahorcado con un cable de teléfono y después asfixiado con un bufanda.

"La mujer está en shock", dijeron a Infobae fuentes de la investigación del crimen que conmocionó a los vecinos de la avenida 7, entres paseos 137 y 139, de Villa Gesell. La víctima fue identificada por las fuentes consultadas como Basilio Mazzeo.

Eran cerca de las 14, cuando los cuatro delincuentes sorprendieron al matrimonio de ancianos. Los ataron de pies y manos, y los golpearon mientras les exigían dólares. La pareja no tenía el dinero que le pedían y en medio de la golpiza, la pareja les intentaba explicar a los delincuentes que no contaban con esa suma.

Según confirmaron las fuentes del caso a Infobae, los delincuentes para obtener el supuesto botín ahorcaron a Mazzeo con un cable de teléfono, después lo asfixiaron con una bufanda y lo mataron.

Tras hacerse de 25000 pesos, los ladrones escaparon. Basilio no sobrevivió al ataque: "Murió a consecuencia de los golpes", dijeron las fuentes consultadas en base en lo informado por el médico que estuvo en la casa de la pareja asaltada.

El crimen de Basilio y el robo es investigado por la fiscal Veronica Zamboni, de la UFI descentralizada de Villa Gesell, y en el lugar trabajan los peritos de la policía Científica.

Pocos días atrás ocurrió otro brutal crimen de un jubilado en el conurbano bonaerense. Jorge Alberto Holzmann, un vecino de 74 años de Remedios de Escalada, en el partido de Lanús, llegaba cerca de las 14:30 a su casa sobre la calle Francisco García Romero al 3500, entre San Vladimiro y Lituania, a bordo de su Volkswagen Aircross. Mientras el hombre se disponía a bajar unas herramientas del auto, al menos un delincuente armado lo interceptó para robarle el vehículo.

En ese momento comenzó un breve forcejeo entre el hombre y el delincuente, que sacó su arma, le disparó dos veces en el pecho y el hombro izquierdo y escapó corriendo.

"Mi papá se defendió, cansado de que le roben", contó Gabriel, hijo de Jorge, a C5N. "En febrero ya le habían robado una camioneta en el mismo lugar también de una forma violenta, con un revólver. En ese entonces estaba con mi mujer, mi mamá y mi hija".

Familiares de Holzmann que se encontraban en el lugar lo trasladaron de urgencia al Hospital Evita de Lanús, donde finalmente falleció por la gravedad de las heridas. En paralelo, efectivos de la Comisaría 4° de Remedios de Escalada de la Policía Bonaerense que habían sido alertados por el homicidio comenzaron a buscar testigos presenciales del robo y a analizar las cámaras de seguridad de la zona, que captaron parcialmente la secuencia. La investigación del hecho quedó a cargo del de la UFI N° 7 de Lanús.

Gracias a las imágenes de seguridad y a los testimonios de testigos, luego efectivos de la Policía Bonaerense lograron reconocer al presunto asesino- identificado hasta el momento como "Kevin G."- y detuvieron a cuatro de sus cómplices en el partido de Lomas de Zamora.

Las cámaras de seguridad fueron clave para lograr la captura: las imágenes muestran perfectamente cómo el delincuente llega hasta el lugar del crimen a bordo de un VW Gol gris que se detiene en el cruce de las calles Romero y Castro y al que -luego de asesinar al hombre y escapar corriendo- vuelve a subir para continuar su huida.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

24/04/2024 11:04:00

Marcha: Los testimonios apuntaron a la defensa de la educación pública

24/04/2024 11:04:00

El Fénix recogió testimonios que fueron unánimes en cuanto al rechazo de los recortes y las desfinanciación del sistema público de educación. leer mas

Sociales

24/04/2024 10:09:00

Nueva Profesional: Roberta Ricci, abogada

24/04/2024 10:09:00

Necrológicas


†Carolina Andrea Chaves De Lagar

FALLECIO EN B JUAREZ A LA EDAD DE 49 AÑOS EL 24 DE ABRIL DE 2024. SU ESPOSO : WALTER ESTEBAN LAGAR. SUS HIJOS : SOFIA , VALENTINA , HALIMA , ENOLA , ALVARO Y ALEJANDRO. SUS HERMANOS : MARCELO , MONICA , DIEGO , PATRICIA , VERONICA , CLAUDIA Y GABRIELA. HERM POL , SOBRINOS, DEMAS FAMILIARES Y AMISTADES, PARTICIPAN CON PROFUNDO DOLOR DE SU FALLECIMIENTO, SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 24 DE ABRIL EN LA NECROPOLIS LOCAL , A LA HORA 14:00. HOGAR DE DUELO: PUMARA 349. VELATORIO FALUCHO 75 TE 45 2068. SERVICIOS SOCIALES COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUAREZ LTDA.

†Alejandro Eduardo Suau

FALLECIO EN B JUAREZ A LA EDAD DE 55 AÑOS EL 22 DE ABRIL DE 2024. SUS HIJOS: MATIAS, MARIANA Y CAMILA SU HERMANA; MARIA MATILDE SUAU SOBRINOS, TIOS, DEMAS FAMILIARES Y AMISTADES, PARTICIPAN CON PROFUNDO DOLOR DE SU FALLECIMIENTO, SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 24 DE ABRIL EN LA NECROPOLIS LOCAL, PREVIO OFICIO RELIGIOSO EN LA CAPILLA ARDIENTE , A LA HORA 09:30. HOGAR DE DUELO: AV. ALBERDI 192. VELATORIO FALUCHO 75 TE 45 2068. SERVICIOS SOCIALES COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUAREZ LTDA.

†Elena Raquel Sacido (Quela)

Falleció en San Justo, Bs. As., el 09 de abril de 2024. Familia Molina y Equipo de Apolo participan con hondo pesar su fallecimiento, acompañan a la familia y ruegan oraciones por el eterno descanso de su alma.

†Nancy Volante de Esqueche

Falleció en Mar del Plata, el 15 de abril de 2024. Sus hermanos Cristina, Clara, José Luis y Pedro participan con profundo dolor su fallecimiento. Sus restos fueron sepultados en la ciudad de Mar del Plata.

Policiales

23/04/2024 10:42:00

Policiales

23/04/2024 10:42:00

Se suicidó un hombre en zona rural cercana a Bunge

Sociales

Policiales

23/04/2024 09:45:00

Policiales. Informe parte de prensa

23/04/2024 09:45:00

Policiales

22/04/2024 21:41:00

Policiales. Incendio en una camioneta: Pérdidas totales

22/04/2024 21:41:00

Copyright © 2024 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana