1.5 ºC

23 de mayo de 2018

Policiales

Solicitan prisión domiciliaria para un imputado

15/05/2018

Se trata de Lucas Frassi, hijo de un funcionario policial, quien es uno de los dos detenidos e imputados por el robo a la cerealera. Los doctores Ballent y Etchegoyen que tienen su representación solicitaron una morigeración, sin discutir el hecho ni las pruebas de la autoría, pero pidieron que por la calidad de hijo de un policía, se contemple la prisión domiciliaria.

Margaretic ratificó el pedido de prisión preventiva

La fiscal de la causa, Dra. Laura Margaretic, al ser consultada sobre lo acontecido en la audiencia señaló que "se pidió y ratifiqué el pedido de la prisión preventiva para los detenidos Frassi y Damario. En tanto las defensas formularon sus  alegatos".

En este sentido, remarcó que "los doctores Gustavo Ballent y Diego Etchegoyen que tienen la representación de Frassi solicitaron una morigeración, sin discutir el hecho ni las pruebas de la autoría, pero pidieron que por la calidad de hijo de un policía se contemple la prisión domiciliaria".

Agregó que "en cuanto a Gustavo Damario, el abogado que lo patrocina es el doctor Mauro Monteleone, de Olavarría, pidió que su defendido declare cosa que no había realizado hasta el momento. Así que en los próximos días cuando la causa regrese a la fiscalía se le recibirá nueva declaración. En tanto que la Jueza, doctora Magdalena Forges, tiene hasta este miércoles para resolver si decreta la prisión preventiva para los dos y respecto a Frassi está solicitado que se cumpla en vez en la cárcel, prisión domiciliaria en Tandil".

Prosigue la Investigación

Si bien hasta el momento hay solo dos detenidos, los que ya están cumplimentando los pasos legales, la investigación sigue trabajando sobre pistas firmes en al menos cuatro sospechosos más que tendrían residencia en Tandil, lugar donde se llevaron a cabo la mayoría de los allanamientos. Sobre el dinero robado, 57 mil pesos y cheques que estaban en el interior de una caja fuerte, en tanto que de otra caja se llevaron 100 mil pesos, 50 mil dólares y pagarés por 40 mil pesos, aún no se pudo recuperar nada. (fuente eleco.com)


¿Qué te pareció esta noticia?

225 opiniones registradas.

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana