25.3 ºC

29 de noviembre de 2020

Locales

Robo en Barker: "Es muy preocupante lo que pasó" sostuvo Paz Bilbao

20/11/2020

La concejala de Barker se refirió en estos términos al hecho delictivo ocurrido en la noche del jueves en aquel punto y que tuvo como víctimas a un grupo de jóvenes que se encontraban reunidos en una vivienda familiar siendo sorprendidos por delincuentes armados, quienes los inmovilizaron y se alzaron con valores y distintos elementos de la casa.

El hecho

Como anticipara El Fénix, entre las 22,30 y las 23:00 se produjo un robo a mano armada en el domicilio ubicado en Calle Gral. Mosconi casi A. Argentina de Barker, ocasión en que por lo menos dos desconocidos ingresaron a la vivienda arma en mano sorprendiendo a un grupo de jóvenes que se hallaban reunidos en el lugar. Los chicos fueron inmovilizados por los delincuentes y encerrados en una habitación, dedicándose a revisar las dependencias en busca de valores, alzándose -extraoficialmente- con una suma de dinero, celulares, una Play 4, y una moto que luego fue abandonada. Luego que se retiraron los maleantes, los chicos pudieron salir por una ventana y dar aviso de lo sucedido a vecinos y estos a la fuerza policial que se hizo presente en el lugar, lo propio que Científica y funcionarios de Justicia, para dar inicio a la investigación.

Concejala Bilbao

Ante la gravedad del hecho, El Fénix, consultó a la concejala del bloque Juntos por el Cambio que representa a Barker, María Paz Bilbao, quien en la última sesión presentó un proyecto de Comunicación refiriéndose justamente a los numerosos hechos de inseguridad en viviendas e instituciones, ocurridos de meses a esta parte en Barker y Villa Cacique, solicitando al Ejecutivo que brinde información sobe el número de delitos denunciados en el contexto de la Pandemia; cuantos fueron esclarecidos; Cual es el número de cámaras de seguridad existentes entre Barker y V. Cacique y cuantas realmente están funcionando, además de la cantidad de efectivos y móviles policiales afectados actualmente a la jurisdicción de ambas localidades. A pedido del oficialismo, el expediente pasó a la comisión de Seguridad del HCD, con el compromiso de llevar a cabo una reunión con funcionarios de seguridad del distrito y autoridades policiales de Villa Cacique, para tratar la problemática.

En diálogo con este medio, Bilbao reiteró que es "muy preocupante" lo ocurrido por las características violentas del robo, por el uso de armas de fuego para intimidar a los jóvenes, al tiempo que reiteró la urgencia de la reunión de la comisión de seguridad y que la misma sería de vital importancia que se lleve a cabo en Barker- V. Cacique, solicitud que elevó a la presidenta de la comisión de seguridad del deliberativo, concejala Carla Vidaguren. Asimismo, remarcó la necesidad que la fuerza pública de Barker y Villa Cacique cuente con personal, móviles y elementos necesarios para hacer frente a este tipo de hechos.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana