27.2 ºC

12 de diciembre de 2017

Locales

Salud : Aplican chips a perros potencialmente peligrosos

04/12/2017

En esta primera jornada de prueba se logró la aplicación de más de 50 chips y una cifra record de de vacunación antirrábica y entrega de antiparasitarios.

Ayer por la mañana en el sector aledaño al Hospital "Eva Perón", la Dirección de Bromatología llevó adelante la prueba piloto de aplicación de microchips identificatorios a perros potencialmente peligrosos. En este contexto, también se desarrolló la última campaña de vacunación antirrábica y entrega de antiparasitarios del 2017.   

En diálogo con "El Fénix", la Directora de Bromatología, M.V. Mariana Di Paolo, comentó que en lo que respecta a vacunación antirrábica y entrega de antiparasitarios, han arribado a más de cien aplicaciones, superando ampliamente las demás campañas realizadas a lo largo del año. En referencia a la colocación de microchips, Di Paola manifestó que la gente accedió conforme a la aplicación, cuestión que considera elemental teniendo en cuenta que esta acción se enmarca de lleno en las pautas y estrategias de tenencia responsable de mascotas.  

Por su parte, el Médico Veterinario, Juan Loza, se refirió a esta primera jornada de aplicación destacando que en primera instancia se decidió aplicar en perros considerados potencialmente peligrosos. "Un perro potencialmente peligroso es uno de gran porte que al morder puede producir un gran daño. En la segunda etapa se pondrá foco en asociar al perro callejero con su dueño, quien debe responsabilizarse en caso de que muerda o produzca algún daño. Luego, se llevará a cabo una tercera etapa en la que todos los perros que no entren en estos dos grupos, puedan ser identificados en las veterinarias privadas".  

leandroandreoli@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

42 opiniones registradas.

42% Me gusta

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana