21.3 ºC

21 de noviembre de 2018

Deportes

San Luis se quedó con el Argentino Juvenil

10/07/2018

Con la victoria final de San Luis concluyó el domingo el 52º Campeonato Argentino Juvenil de pelota en trinquete, que tuvo como escenario al Club Alumni de nuestra ciudad en una gran organización en forma conjunta con la Confederación Argentina de Pelota y la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires, cuyos presidentes estuvieron acompañando el evento.

En el encuentro definitorios los puntanos con Andrés Villegas (hijo del campeonísimo Jorge Villegas) y Nicolás Berruezo el mejor jugador del torneo, derrotaron a Entre Ríos por 12/3 y 12/4 para llevarse de manera brillante el título a su provincia, cuna de campeones.

En semifinales San Luis superó a Mendoza B por 12/2 y 12/7, mientras que Entre Ríos hizo lo propio con Capital Federal por 11/12, 12/4 y 7/0. Un partido donde los capitalinos sufrieron la lesión de su delantero Ezequiel Dauria que recibió un tremendo pelotazo de su compañero de equipo en plena nariz que obligó a detener el encuentro durante varios minutos, se hablaba de fractura de tabique, o desvio, lo cierto es que sufrió un gran golpe con hemorragia incluida que sin dudas le impidió jugar en su mejor nivel, hasta ahí eran el rival a vencer. 

Lamentablemente dieron muchas ventajas en una semifinal que comenzaron ganando, y que además los llevó a no poder jugar el partido por el tercer puesto, teniendo en cuenta que no tenían un jugador suplente como lo permite el reglamento. A priori se esperaba una final con San Luis, con pronóstico incierto dado el nivel de ambos. Si hablamos de nivel el torneo fue brillante.

En lo que hace al representativo de Buenos Aires A con el local Jesús Baltar y Arnau Rodríguez de Rauch, comenzaron venciendo a Buenos Aires C (12/7, 10/12 y 7/0) y Entre Ríos B (12/7 y 12/2) para ganar la Zona, después cayeron en octavos de final con Entre Ríos A (Federico Fernández, Mateo Alberdi y Juan Elías Gatter), a la postre subcampeón, partido que estuvieron a punto de ganar pero que terminaron cayendo ajustadamente en el tercer set (10/12, 12/6 y 5/7). en la definición por el quinto puesto superaron a Buenos Aires D (12/9 y 12/9) y Buenos Aires C (9/12, 12/9 y 7/6).

Fueron dos jornadas las del sábado y domingo maratónicas para los jugadores, y para todos los que estuvieron pendientes del desarrollo de este torneo que terminó con una cena y entrega de premios, además de la ceremonia de apertura del sábado por la noche con la presencia del Intendente Municipal, Julio César Marini y el Director de Deportes, prof. Luciano Silva, acompañando al pte. albirrojo, Roberto Cittadini, y a los mandatarios de la pelota nacional y provincial.

Para destacar, como es costumbre, el trabajo de la Subcomisión de Pelota del Club Alumni, que estuvo en todos los detalles para que con mucho orgullo la entidad albirroja vuelva a ser sede de un torneo nacional, además con un trinquete remodelado y en perfectas condiciones.


Posiciones Finales

1º San Luis

2º Entre Ríos A

3º Mendoza B

4º Capital Federal

5º Buenos Aires A

6º Buenos Aires C

7º Buenos Aires D

8º Río Negro A

9º Buenos Aires B

10º Entre Ríos B

11º Mendoza A

12º Chubut

13º Río Negro B


¿Qué te pareció esta noticia?

112 opiniones registradas.

26% Me gusta
13% Me aburre

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana