Sociales

Sociales

Se completo una nueva etapa en la digitalización de los datos hospitalarios

23 de octubre de 2015

Avance en la digitalización de la salud
“Con esto queremos decir que hemos trabajado mucho durante estos cuatro años, hemos podido digitalizar prácticamente todas las áreas del hospital, todavía falta pero lo estamos haciendo por etapas” adelantó la secretaria de salud, Dra. Timpanaro.
A su tiempo Karina D´Espósito explicó  que desde que esta gestión se hizo cargo se tomó la decisión de cambiar la metodología de la historia clínica digital y planificarlo por etapas, comenzando por la estructura interna (facturación, inmunizaciones, internaciones) “ un montón de información que ya maneja el plantel administrativo. Se logró que los pasos ahora sean más rápidos, así como se planteó el tema de las imágenes ahora se plantea el ingreso de las personas, adelantos que en poco tiempo se van a poder visualizar” dijo y agregó que en la actualidad se puede saber cuántas consultas hace cada uno de los profesionales, a que paciente y también el histórico de consultas y participación en las áreas.
Ante nuestra consulta si esto era la continuidad de la historia digital que inició la otra gestión, D´Espósito manifestó que se cambió desde un principio la metodología anterior que funcionaba bajo un sistema abierto, para llevarlo a un sistema local desarrollado desde cero con las particularidades de la comunidad y de la gente que trabaja en el hospital “fue una buena decisión” afirmó. 
Por su parte la Dra. Timpanaro dejó en claro que el proyecto de digitalización de la salud no se abandonó,  sino que se le dio otra visión “nos propusimos primero solucionar el problema interno, sumar todos los servicios a ese sistema y después ver si se puede hacer externo o no. De hecho las salas periféricas están todas conectadas desde hace años e incluso los turnos se pueden solicitar desde cada Caps” indicó Timpanaro añadiendo que todavía estos adelantos no son percibidos por la gente, pero son una realidad.
Uno de los mentores del proyecto, Federico Mancinelli reafirmó que el sistema está desarrollado localmente, explicó sobre las imágenes de un monitor todas las áreas que abarca y  que por el momento se trabaja de manera interna y con los caps, pero al alcance de cualquier profesional utilizando la seguridad adecuada. Ingresando con una clave al servidor, el profesional accede a la historia clínica y a las imágenes de los estudios realizados de la persona que se encuentra atendiendo, explicó Federico y agregó que el sistema permite visualizar placas, tomografías y mamografías. Por último Timpanaro resaltó que con esta nueva tecnología, el profesional accede a estos datos en forma rápida lo que redunda en beneficio del paciente que tiene un diagnóstico y un tratamiento en forma más temprana que hace tiempo atrás.
jcdelossantos@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

20/01/2021 18:01:00

Calendarios de pago del jueves 21 de enero

20/01/2021 18:01:00

leer mas

Paro de transportistas

20/01/2021 16:01:00

Advierten que faltarán granos en los puertos y denuncian agresiones a camioneros

20/01/2021 16:01:00

Sociales

20/01/2021 16:01:00

Se incendió una camioneta en la Ruta 3

20/01/2021 16:01:00

Necrológicas


†Delia Margarita Argüello Vda. de Loisa

Falleció en Benito Juárez, a los 77 años, el 17 de enero de 2021 Silvina, Belén, Mario, Germán, Mariano y Alejandro Cardoso, participan con pesar de su fallecimiento y hacen llegar sus condolencias a su familia.

†Gustavo Héctor Arango

Falleció en Benito Juárez a los 43 años, el 17 de enero de 2021 Sus hermanos: Eduardo, Susana, Karina, Mabel, Betiana, Hugo, Mora y María. Sus hermanos políticos: Miguel, Alberto, Quique y Martín. Sobrinos, sobrinos políticos, demás familiares y amistades participan con pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 18 de enero en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 10.00. Hogar de duelo: Capitán Ramos 209 Velatorio: No se efectuó Servicios Sociales de la Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Delia Margarita Argüello Vda. de Loisa

Falleció en Benito Juárez, a los 77 años, el 17 de enero de 2021 Sus hijos Edith, Azucena, María, Norma, Silvia, Amilcar y Betiana; sus hijos políticos Oscar; Carlos, Pedro, Marcelo, Gabriela y Juan Pablo; hermanos; nietos; bisnietos; tataranietos; sobrinos; demás familiares y amistades participan con pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 17 de enero en la necrópolis, previo oficio religioso, en la misma, a la hora 17.00. Hogar de duelo: Catamarca 562 Velatorio: no se efectuó Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Blanca Azucena Cappucci Vda. de Laguna

Falleció en Benito Juárez, a los 80 años, el 15 de enero de 2021 Su hijo Mario; su hija política Sonia; sus nietos Jorge, Maximiliano y Martín; nietos políticos; hermanos; sobrinos; demás familiares y amistades participan con pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 15 de enero en la necrópolis, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 14.30. Hogar de duelo: Moreno 345 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Política lugareña

19/01/2021 20:01:00

Política lugareña

19/01/2021 20:01:00

"Somos vecinos que trabajamos para el bienestar de la gente"

Salud

19/01/2021 15:01:00

Salud. Informe diario Covid 19: 157 activos

19/01/2021 15:01:00

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana