9.7 ºC

17 de agosto de 2018

Locales

Se crea la Dirección Municipal de Educación

07/08/2018

Lo adelantaron en ronda de prensa autoridades y funcionarios municipales encabezadas por Julio César Marini, también estuvieron presentes concejales y consejeros escolares oficialistas, integrantes de la línea interna Construcción Juarense del contador Sergio Ferraro, entre otros. Natalia Repetti será la titular de la nueva dirección y Franco Zambón la secundará.

En conferencia de prensa llevada a cabo en el Salón Dorado, se adelantó a los medios la decisión política de la actual gestión de crear la dirección de Educación y dividir lo que hasta el momento es la dirección de Cultura y Educación,  a cargo de Roberto "Beto" Latorre. 

El Intendente Municipal fue el encargado de abrir el diálogo mencionando que se ha venido trabajando todos estos años en el tema educativo desde el estado municipal y que ahora se han sumado a trabajar personas como el Ctador. Sergio Ferraro, Natalia Repetti, y Franco Zambón más los colaboradores habituales de otras áreas y de Consejo Escolar "hemos trabajado con las casas Juárez de Tandil y La Plata; con becas, con el Centro Regional Universitario y hemos sumado más proyectos e ideas con quien acabo de mencionar (por Ferraro) y vamos a elebar al Concejo Deliberante para que voten este jueves una dirección de Educación. Queremos trabajar en todos los temas educativos y agregar más temas como por ejemplo como la propuesta de Sergio (Ferraro) para poder llevar todos los días chicos de Juárez y Barker a estudiar a la Universidad de Tandil" dijo y agregó que en esta propuesta habrá varios actores que van a trabajar en un Consejo Asesor Educativo integrado por docentes que colaborarán ad honorem para mejor lo hecho y por hacer. "estamos convencidos de generar una dirección para llevar adelante todo esto con un trabajo más cercano y con convenios con la Universidad de Tandil. Esta es la idea" sostuvo el mandatario.

Ante la consulta de El Fenix sobre las áreas que abarcaría esta dirección, el Jefe de Gabinete Jorge Ismael indicó que lo que se busca es jerarquizar la educación y que en tal sentido se decidió separar Cultura de Educación dado que son muchas las acciones que lleva adelante el municipio "hay muchas acciones que viene realizando  el municipio  y que se suman a este proyecto que de una manera integral pretende trabajar en toda la población educativa como el sistema de becas; orientación vocacional en el area de Salud; las Casa Juárez en distintos lugares como Tandil y La Plata y otra en Azul con un convenio que permite a estudiantes vivir en esos lugares: el Instituto Superior del Sudeste con todas las carreras que dicta y esta nueva dirección tendría a su cargo el Centro Regional Universitario" dijo y añadió que de aprobarse el proyecto la idea es que la dirección de Eduación Municipal funcione en dicho lugar. Asimismo indicó que la futura Pileta Muncipal funcionará bajo el área de la nueva dirección y también el seguimiento de los subsidios que se otorgan al sistema educativo.

Ante una nueva pregunta de este medio sobre la constitución de esta nueva dirección, Ismaél sostuvo que estará conducida por la docente Natalia Repetti acompañado por Franco Zambón como Subdirector  de coordinación de proyectos, todo supeditado a la aprobación del proyecto elevado al HCD, dijo.

Por su parte la futura directora Natalia Repetti se refirió a una prueba piloto a llevarse a cabo el año entrante, una vez que tengan  definidos todos los chicos con las carreras que van a cursas, "determinaremos que chicos accederían a este plan que básicamente es darles la oportunidad que vayan a estudiar a Universidad. Definidos los chicos los vamos a acercar diariamente a la Universidad para que puedan cursar y volver en el día. A su vez les vamos a dar apoyo en el Centro Reg. Universitario a través de tutorías, apoyo psicológico, social, lo que los chicos necesiten y acompañrlos durante todo el 2019 para que los chicos tengan éxitos en sus carreras" sostuvo Repetti.

Una nueva consulta de El Fénix sobre los recursos para esta nueva dirección, Ismael manifestó que este año se crearía dentro de la dirección de Educación,  los recursos para funcionar administrativamente, en tanto el Presupuesto 2019 incorporaría los gastos que generaría el transporte de los estudiantes, que se haría a través de Combis, una para Juárez y otra para Barker.


Contador Ferraro

Por último el contador Ferraro agradeció la apertura hacia el proyecto que acercaron al tiempo que recalcó que se vive una situación muy difícil en educación  "todos pueden ver que desde el gobierno provincial y nacional contínuamente se hacen achiques y principalmente en educación" dijo y agregó que invertir en educación da la posibilidad a los que vienen de abajo, de poder tener herramientas para luchar en la vida. Un proyecto como este que concentra todo lo que invierte en educación y transmitiéndolo como corresponde "como un gobierno peronista lo tiene que hacer y cómo se está haciendo, creo que nos tiene que dejar más que satisfechos" remarcó Ferraro al tiempo que se mostró agradecido que su espacio pueda aportar "este granito de arena a todo lo que se está haciendo".

jcdelossantos@elfenixdigital.com






¿Qué te pareció esta noticia?

910 opiniones registradas.

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana