16.4 ºC

17 de septiembre de 2019

Locales

Se desarrollaron los actos por el Día Mundial para la Prevención del Suicidio

10/09/2019

Comenzó con la exposición de las fotos correspondientes al concurso denominado "Abraza la Vida" en el Palacio Municipal y luego con actividades de concientización y entrega de folletería en Plaza Independencia . Estuvo organizado por el CPA, Programa Envión y Centro de Día.

Durante la mañana de este martes, tal lo anunciado días atrás, se llevaron a cabo distintas acciones organizadas en forma conjunta por el Centro Provincial de Atención (CPA), Centro de Día y Programa Envión en conmemoración del Día Mundial para la Prevención del suicidio.

Como lo señalaban los organizadores  días pasados a este medio "hay estadísticas a nivel mundial que dan cuenta que se produce un suicidio cada 40 segundos, y que por cada uno, hay 20 intentos . Que es una problemática que compete a todos, que exige compromiso y sensibilidad ,y que además la tasa de suicidio más alta se da entre jóvenes de 14 a 24 años. "Sabemos que en esta franja etaria hay cierta vulnerabilidad y en jóvenes de esa edad es la segunda causa de muerte en el mundo. Por eso debemos escuchar, hacer oídos y concretar acciones" señalaron oportunamente. 

Las actividades comprendieron un concurso fotográfico para jóvenes entre 12 y 21 años denominado "Abraza la Vida" cuya exposición y jura se realizó en el Hall del Palacio Municipal. Los ganadores del concurso fueron:  1º Premio Micaela Zambón, 2º Agustina Amprimo, 3º María Paz Zelayeta,. Hubo dos Menciones Especiales para Lucrecia Orellano y Emilia Saldívar. La actividad se complementó con las entrega de folletería desde un espacio ubicado en Plaza Independencia. 

jcdelossantos@elfenixdigital.com


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana