10.8 ºC

13 de agosto de 2020

Deportes

"Se empieza a hablar de un posible regreso para fines de agosto"

27/07/2020

Comentábamos ayer de lo distinto que se ven los domingos al mediodía sin automovilismo para los aficionados tuercas, especialmente para la gente del TC que sin dudas es mucha, mientras miramos de reojo lo que sucede con las carreras virtuales.

En la víspera pudimos comunicarnos con el piloto de nuestra ciudad, Juan José Ebarlín, quién en otras cosas nos puso al tanto con lo que sucedía hoy por hoy con la categoría, y como marcha la puesta a punto de su auto que después de la segunda fecha empezó a contar con la preparación del ex piloto Luis "Patita" Minervino.

Lo primero fue saber cómo está la categoría hoy ante un posible regreso, a esto Ebarlín nos decía. "Con respecto a todo esto de la pandemia, el automovilismo está parado, hay muy pocas novedades. Se empieza a hablar de un posible regreso para fines de agosto o principio de setiembre. Se han armado protocolos para presentar en las posibles provincias, autódromos, donde se puedan llegar a correr las fechas que restan para terminar un campeonato, obviamente más corto a lo habitual de esta temporada. Con un sistema seguramente de formato diferente de carreras, con seguramente también un plan de reducción de costos y viajes para poder afrontar la situación por parte de la categoría que trabaja sobre eso".

Sin dudas mucho más no se puede decir, porque todo depende de cómo continúe la situación de salud en nuestro país, sin embargo en algunos escenarios se está muy cerca de una habilitación al menos para poder probar. No obstante y ante la dificultad del caso, se continúa trabajando en los talleres, uno de los casos está relacionado con el Chevrolet del Mago Ebarlín, ahora con nuevo preparador, sobre esto el piloto juarense comentaba. "Con respecto al equipo están trabajando al cincuenta por ciento como lo hacen generalmente, mi auto en particular está desarmado pero listo para comenzar a armarlo. La parte del motor están también terminándola de armar, yo después de la segunda carrera del año había tomado la decisión de cambiar de motorista, siempre con el objetivo de mejorar obviamente. Patita Minervino es el nuevo motorista, pero todavía no lo pude debutar con él porque cayó todo este tema, pero está trabajando en el impulsor ya hace tiempo, después de la segunda fecha como te digo".

Este parate motivó a distintos pilotos a participar de las carreras virtuales, Ebarlín estuvo presente en alguna, no en esta última de San Nicolás, que sin dudas también ayuda a seguir vinculado de alguna manera con esta pasión. "En lo que hace a las carreras virtuales, fue una modalidad en la que incursione mucho más en esta cuarentena por una cuestión de estar con bastante más tiempo y sobre todo adentro de casa, y bueno me fui amigando un poco con el simulador. Hoy por hoy estoy participando en algunos torneos junto con mis colegas del TC y algunos otros, que nos mantiene un poco activo y todavía podemos tener esa rivalidad aunque sea de esta manera", así se expresaba el Mago sobre el final de la nota mientras como todos espera con muchas ganas el relanzamiento de la actividad.

Haciendo un repaso 2020

Recordamos que el Turismo de Carretera había comenzado el año el 16 de febrero en Viedma, donde se impuso Facundo Ardusso (Torino), completando el podio Julián Santero (Ford) y Juan Bautista De Benedictis (Ford). En dicha prueba Ebarlín se ubicó 23  con 42 competidores.

Por su parte la segunda fecha se llevó a cabo el 8 de marzo en Neuquén con triunfo de Juan Cruz Benvenuti (Torino), seguido por Mariano Werner (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet). Juan José Ebarlín había finalizado en el puesto 26 sobre 47 participantes. En ambas competencias cumplió con el total de las vueltas.

Para la tercera fecha, prevista en principio para el domingo 29 de marzo en Concordia, ya el piloto juarense iba a debutar con la preparación de Luis "Patita" Monervino, pero no pudo ser. El último domingo cuando se corrió en forma virtual en San Nicolás, era fecha normal (11ma) en el mismo trazado. Este 8 de agosto se van a cumplir nada menos que cinco meses de inactividad.


Campeonato (48 competidores)

1° Facundo Ardusso 79

2° Juan Cruz Benvenuti 72.5

3° Julián Santero 71.5

4° Valentín Aguirre 65.5

5° José Manuel Urcera 63

6° Esteban Gini 62

7° Juan Bautista De Benedictis 59.5

8° Nicolás Trosset 48

9° Juan Pablo Gianini 46.5

10° Agustín Canapino 45.5

11° Santiago Manngoni 45

12° Emanuel Moriatis 44

13° Mariano Werner 42

14° Gastón Mazzacane 42

15° Guillermo Ortelli 41

16° Diego ciantini 40

17° Jonatan Castellano 36

18° Leonel Pernía 31

19° Mauricio Lambiris 31

20° Carlos Okulovich 27.5

25° Juan José Ebarlín 25

marguello@elfenixdigital.com

Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana