10.3 ºC

4 de julio de 2020

Deportes

Se entregará un protocolo para que vuelva el tenis y la pelota paleta

05/06/2020

El presidente del Club Alumni Guillermo Perco junto al resto de la comisión directiva sigue trabajando en esta cuarentena en silencio, con el correr de los días hay nuevas medidas desde el Gobierno Nacional y Provincial entonces se trabaja sobre las mismas. Un punto importante es la entrega de un protocolo para que se pueda practicar tenis y pelota paleta en la ciudad, el mismo para las dos actividades extraído de la Asociación Argentina de Tenis.

A diferencia de la situación de otros clubes, en  pocos meses de gestión de la nueva comisión en el club sumó más socios llegando a los 250 que por estos días abonan la cuota social casi en su totalidad siendo un alivio para los dirigentes porque se pueden pagar los servicios y el sueldo de empleados, no les sobra es la realidad pero están aliviados. 

Hablamos con el presidente Guillermo Perco que nos comentó sobre lo mencionado resaltando en todo momento que la tarea que se lleva adelante es para que Alumni tenga un crecimiento social y deportivo con apertura  a la comunidad. 

"A nuestra cobradora que nos hace la gestión de la cobranza le pedimos que vaya de a poco saliendo porque  conoce a los socios,  una de las cosas que le dijimos es que cuando los visite les mencione que sea voluntario el pago porque el club está cerrado entonces no habrá problema si no se abona la misma, pero gracias a Dios en un 90 % la gente pagó la cuota. 

Estamos contentos, agradecidos y sorprendidos porque es una gran ayuda, obviamente algunos no quieren pagar y están en su derecho, por ejemplo la gente del tenis además de pagar la cuota social,  pagan el abono aparte porque hay una cancha que mantener aunque no se esté jugando para que cuando haya una apertura el lugar luzca en las mejores condiciones" nos informó el presidente de Alumni. 

Una comisión presente, que trata de acompañar y estar informado de lo que se hace en su institución con el deporte en general, en este sentido están en la lucha porque se reabra el tenis y la pelota paleta. "Estamos tratando de acomodar algunas cosas, fueron 12 años de cosas mal hechas y cada reunión era avanzar pero por la cuarentena dejamos de  hacerlas pero siempre la idea fue proponer cosas nuevas.

Enviamos  los protocolos del caso para paleta y tenis, todo se rige por un reglamento más allá de que  sabemos que a nivel provincial el gobernador está, desde mi punto de vista, bastante cerrado y será difícil porque es él quien envía los lineamientos a los Municipio, hay que esperar y cuando se pueda abriremos con las medidas que corresponde.

Yo no soy médico pero creo que el tenis es una actividad que se puede hacer y no debería traer inconvenientes al igual que la paleta con turnos separados, vamos a presentar el protocolo con la intención de que el día que haya una posibilidad se pueda arrancar directamente". 

Perco se refirió al pedido de subsidio a Clubes Argentinos que Loma Negra tramitó y por ejemplo Huracán de Tres Arroyos recibió, "Nos había enviado la gente de Loma Negra la información del subsidio que viene de la Secretaria de Deportes pero nosotros nos confundimos  porque creímos que era el pedido al Municipio y nosotros estábamos armando la nota del caso, interpretamos otra cosa y no nos adherimos a esa posibilidad. De todas maneras nos faltan algunos papeles que debemos tener al día y si no está todo actualizado por el Consejo Profesional no lo toman entonces la contadora se está encargando de esa parte después estaríamos en condiciones de recibir el subsidio que nos vendría muy bien. Lo positivo de esto es que  ellos nos ayudan a ordenar los papeles porque te marcan lo que falta entonces uno se pone al día en ese sentido, nosotros teníamos todo pero no estaba presentado entonces cuando aparecen estas posibilidades es cuando te arrepentís de no tener las cosas como se debe y más cuando se trata de plata que en esta época es importante". 

mdcremedio@elfenixdigital.com 


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana