" />?>

29.8 ºC

15 de diciembre de 2019

Locales

Se entregó lo recaudado a instituciones beneficiarias de la Chocleada Solidaria

09/08/2019

La entrega tuvo lugar esta mañana en la sede de bomberos voluntarios y contó con la presencia de entidades organizadoras, alumnos que cosecharon el choclo y miembros de Onas rugby y Bomberos Voluntarios.

Cumplimentando con una de las etapas de la tradicional Chocleada Solidaria, las instituciones organizadoras, Colegio "Campos Verdes", Escuela Agropecuaria Nº 1 y el CREA Benito Juárez, junto con los alumnos que participaron de la misma, hicieron entrega de los insumos solicitados por las entidades que fueron elegidas este año por los estudiantes para ser beneficiadas. 

En representación del CREA de Benito Juárez, Pedro Erasun, manifestó "un agradecimiento a todos los que participaron de esta movida solidaria, a los aportantes, en especial a los miembros del grupo CREA, y a los que hicieron posible esta 5ta. Edición. Es una suma de esfuerzos que tiene estos logros y momentos especiales". A continuación, Erasun detalló un informe de lo recaudado e invertido. Onas Rugby recibió pintura por $9.000 para el SUM que está en construcción y los Bomberos Voluntarios $16.000 para la adquisición de reflectores Led. A su vez, resaltó que todos los materiales fueron adquiridos en comercios juarenses.

La recaudación total fue de $55.000; por venta de maíz $27.000 más $28.000 de aportes de terceros. De esto recursos percibidos, se destinarán $2.000 para la compra de alimentos para Cáritas B. Juárez y $28.000 para el Banco de alimento de Tandil, según lo estipula el protocolo organizativo nacional de Movilizarse, asociación que nuclea a todas las chocleadas a nivel nacional.

Por su parte, Silvio Sanso del Colegio Campos Verdes agradeció a los estudiantes, "Como indica  el lema de las Chocleadas -SE PARTE-, queríamos que los mismos alumnos fueran partícipes de la entrega de los materiales adquiridos gracias a los fondos recaudados por la venta de maíz y los aportes de los productores locales. Más allá de lo monetario, lo significativo es que los propios estudiantes son parte en todo momento de la Chocleada, cuando escuchan a las entidades intermedias como trabajan en Juárez, al momento de votar y elegir a quien beneficiar, al recolectar manualmente el maíz y este momento tan especial que hacen entrega de los insumos".


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana