7.2 ºC

28 de septiembre de 2020

Deportes

Se habilitaron las Salidas Recreativas la equitación, pesca y tenis, el resto deberá esperar

15/07/2020

En conferencia de prensa en el Salón Dorado del Municipio se dieron a conocer las nuevas actividades deportivas que fueron habilitadas en todo el distrito de Benito Juárez teniendo en cuenta que el único caso de Covid 19 que se registró se recuperó y tendrá el seguimiento del caso por parte del personal de salud local.

De esta manera tras algunas reuniones el fin de semana y ayer martes entre las autoridades del caso decidieron habilitar varios sectores que no sólo tienen que ver con el deporte sino  con la vida social de los juarenses entendiendo la necesidad de trabajo en algunos comerciantes  que tendrán esa apertura que tanto deseaban.

Lo que tiene que ver con Salidas Recreativas, caminatas, ciclismo y salir a correr o trotar están habilitadas a partir de mañana jueves, en este caso será libre la opción de  hacer lo que gusten cuando lo quieran sin mediar el DNI   (número par e impar), además a esta posibilidad se suman los niños menores de 12 y años los  adultos mayores. 

Una grata noticia para todos porque se podrá disponer del espacio que uno desee al aire libre y en el horario que uno pueda disponer, siempre el fin de semana se utiliza para estas salidas  porque se dispone de otros horarios y está bueno poder compartirlo en familia. 

En este marco a tener en cuenta las plazas NO FUERON HABILITADAS, además del PARQUE TAGLIORETTI Y EL PARQUE 9 DE JULIO   para evitar que se junte gente en estos lugares de esparcimiento que siempre son viables para los padres y más en este tiempo. 

En este sentido le preguntamos al Intendente si tendrían en consideración la apertura de estos espacios para vacaciones de invierno para los chicos, la respuesta fue "lo vamos analizar pero es probable que no se habilite porque será imposible controlarlo". 

Otra de las actividades habilitadas fue la Pesca Deportiva, fue la primera a la que se le dio vía libre en esta cuarentena y vuelve a cargo del personal de Bomberos Voluntarios con el protocolo del caso,  se puede utilizar la Laguna San Antonio los fines de semana y feriados, los pescadores tienen que ser nativos de la ciudad y deberán solicitar los turnos en el cuartel durante la semana porque además tendrán que tener la licencia que también se solicita  en el mismo lugar.

También se detalló en esta conferencia  que se suma a la lista de deportes habilitados la equitación y el tenis  que fueron consensuados con la comisión de salud porque son al aire libre por lo contrario el resto que se realizan en espacios cerrados. 

Los que aún no vuelven? 

Por otro lado seguirán sin habilitarse  las piletas climatizadas teniendo en cuenta que en Juárez contamos con dos la Municipal y la del  Natatorio El Fénix, además del pádel, pelota paleta y bádminton que en una primera etapa estas tres disciplinas habían vuelto pero por el momento se decidió no darles la posibilidad de apertura. 

"El lunes si pasamos a Fase 5 y quiero explicarlo bien para que se entienda, se van a reunir desde la Secretaria de Salud, Dirección de Deportes y los profesionales médicos para analizar profundamente los protocolos de los gimnasios, salones de pilates y zumba entre otros con los que nos habíamos reunido pero por este tema debimos suspender la apertura porque retrocedimos. 

Lo que queremos decirles es que les vamos a dar una oportunidad a estos comerciantes pero deberán cumplir muy bien los protocolos porque son lugares cerrados, concurre gente entonces tendrán que tener cuidado  ante todo. 

Dando un ejemplo en esta situación, si pasáramos a Fase 5  los gimnasios no podrían habilitarse de igual forma pero lo vamos hacer porque sabemos de la necesidad de la gente que necesita ir a entrenar como de los dueños que tienen que trabajar" expresó el Intendente Municipal. 

mdcremedo@elfenixdigital.com 


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana