17.8 ºC

24 de septiembre de 2020

Deportes

Se habilitaron nuevamente algunas actividades deportivas al aire libre

15/09/2020

Los gimnasios deberán seguir esperando

Este martes se conoció el nuevo decreto en la continuidad del estado de Emergencia Sanitaria y la prórroga del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, que permite la posibilidad de reapertura para algunas actividades, en este caso al aire libre, a la vez que volvió a ratificar la suspensión de otras que esperaban con muchas expectativas poder ir por el mismo curso.

Entre las disciplinas que recibieron el okey para volver a trabajar y que venían de una semana de suspensión se encuentran el Tenis, Equitación, Remo y Canotaje, como así también se habilitan las actividades recreativas, siempre hablando de lo que se desarrolla al aire libre.

De esta manera continúan suspendidos el Padel, Pelota a Paleta, Gimnasios, Zumba, Danzas, Pilates, Yoga y demás actividades similares que se desarrollan en lugares cerrados. También continúan prohibidas las actividades sociales, con distanciamiento físico de hasta 10 personas en el Distrito de Benito Juárez.

Teniendo en cuenta que hoy por hoy el mayor problema por el avance del Covid 19 se presenta en Barker-Villa Cacique, el Comité de Salud sugirió al Departamento Ejecutivo restringir en dichas localidades el funcionamiento de locales de esparcimiento y reunión, como lo son los gastronómicos, bares, restaurantes, cervecerías, cafeterías y similares.

En el comunicado oficial establece que el incumplimiento de lo establecido será pasible de clausura o multa. 

Cabe destacar que todas estas medidas se extenderán hasta las 00:00 horas del 22 de Septiembre de 2020  y/o hasta el dictado de un nuevo acto administrativo.

marguello@elfenixdigital.com


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana