12.2 ºC

21 de octubre de 2018

Locales

Se inauguró la Radio Comunitaria "Ore Tape"

08/10/2018

La instalación de la primera emisora comunitaria de Benito Juárez en la frecuencia 88.9 pretende definir un espacio de expresión de los diversos actores sociales de la comunidad juarense.

El sábado por la tarde, la comunidad educativa del Centro de Formación Profesional "Ore Tape" dejó oficialmente inaugurada la primera Radio Comunitaria del Partido de Benito Juárez. Del acto inaugural formaron parte la responsable de Programa Pro Huerta, Lic. Claudia Ischia, Fabiana García, Marcos Abrisqueta, el Presidente de la institución, Alejandro Nuñez, la Feria de Economía Social y Solidaria, entre otros actores que trabajan bajo la órbita de desarrollo de la organización. 

La instalación de la radio fue a través del Programa Pro Huerta del Ministerio de desarrollo Social de la Nación y el INTA, con el objeto de hacer un aporte desde la gestión y la comunicación para la concreción y fortalecimiento de los emprendimientos enmarcados en la Economía Social. Es así que a partir de los cursos de Auxiliar en Gestión de Emprendimientos de Economía Social y Auxiliar en Comunicación Comunitaria, se conformó un grupo de personas interesadas en esta forma de comunicación que luego concretó la instalación de la Radio en la frecuencia 88.9 Mhz.  

Desde el concepto que define la función y misión de este tipo de esquema de emisión radial, la Radio Comunitaria "Ore Tape" pretende ser un espacio apropiado por los vecinos de todos los barrios, promoviendo el protagonismo de sus diversos actores en la vida comunitaria y en los procesos de transformación social.   

leandroandreoli@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

95 opiniones registradas.

50% Me gusta

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana