" />?>

15.6 ºC

22 de octubre de 2019

Deportes

Se jugó la última fecha: Argentino perdió 1 a 0 con Gimnasia

07/10/2019

Por la fecha 23º de la Unión Regional Deportiva Argentino en su cancha perdió 1 a 0 con Gimnasia con gol de Camilo Fernández que ingreso en el ST con este resultado el equipo de Tandil clasificó a la Copa de Oro y mantuvo la categoría.

Un partido en líneas generales malo por donde se lo quiera analizar, quizás el Lobo tuvo el balón un poco más e intento pero el juego se desdibujaba por recurrir al pelotazo continuamente por ambos planteles. 

En la primera etapa Argentino tuvo dos claras de gol, un remate de la izquierda  de Riganti que estrello sobre el palo del arquero y en la misma jugada desde un córner de cabeza, Riganti no pudo vencer al arquero que voló  para sacar el balón de la cancha. Después algún remate aislado pero nada de peligro, la visita tuvo alguna chance desde los pies de Ledesma pero le pegó con la de palo? nada y siga nomás, otra de Moahupe que sacó muy bien Lapenta y se terminó el PT. 

En la segunda etapa Gimnasia se puso nervioso porque la realidad que dependían de ellos y alguna ayuda extra de otros resultados, el ayudante estaba con el minuto a minuto, otros preguntaban cómo se daban los partidos y Aramburu hizo los cambios para darle aire a su equipo. Argentino plantado trataba de jugar pero no le salía  nada cómo en la mayoría del campeonato, aguantó hasta que pudo porque Lapenta se agigantaba cada más en el arco y parecía que el empate estaba cantado. 

El juez adicionó 5 minutos y cuando iban 48 después de varios intentos apareció Camilo Fernández para darle la victoria a su Gimnasia y soñar, todos los abrazos para el 15 de Tandil, la gente que viajó para acompañar subida al alambrado festejando, algunos hasta lloraban porque se sucedía el milagro. 

Pitazo final y festejo medido todos preguntaban resultados hasta que llegó al buena noticia y alivió, emoción  y lágrimas entre los jugadores, no jugaron bien pero les alcanzo, Argentino perdió de nuevo y deberá pensar en lo que viene que no es poco jugará la chance del ascenso, o sea barajar y dar de nuevo porque empieza otro campeonato. 



Formaciones 

Argentino 0: Jorge Lapenta, Diego Arguello, Nicolás Chazarreta, Darío Larrea, Juan Arias, Ezequiel Stramezi, Leonardo Díaz, Juan Martín Larrazabal, Emanuel Pérez, Alan Mastrángelo, Juan Cruz Riganti. Dt. Luis Camicia. Suplentes: Thiago Britos, Enzo Pérez, Brian Arguello y Adrián Arias. 

Gimnasia 1: Federico Irureta, Juan Flores, Javier Funes, Rodríguez, Gerónimo Arbert, Brian Montero, Juan Cruz Mohaupe, Facundo Ledesma, Ayrton Rodríguez, Emanuel Corrado y Lucas Ramírez. DT. Fernando Aramburu. Suplentes: Franco Hernández, Joaquín del Río, Franco Yini, Camilo Fernández y Martín Belén. 

Gol: Camilo Fernández ST 48 m. 

mdcremedio@elfenixdigital.com 


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana