6.9 ºC

23 de octubre de 2018

Locales

Se pidió por el pan, el trabajo y la vida

07/08/2018

Como estaba previsto, se desarrollaron los festejos de San Cayetano en el barrio Pachán. La imagen del santo patrono del pan y el trabajo recorrió las calles del barrio acompañado de la Vírgen María, durante la tradicional procesión. Luego, los fieles que se hicieron presentes, se nuclearon en la capillita para unirse en oración y celebrar la Santa Misa.

Como todos los años para esta fecha, la grey católica se convocó en Barrio Pachán para llevar a cabo la celebración de San Cayetano. Por la tarde, bien tempranito se realizó la procesión con las imágenes de San Cayetano y la Virgen María por las calles de la popular barriada. Posteriormente se celebró la Misa y luego estaba previsto que se compartiera el también tradicional chocolate con masas. Minutos antes de comenzar , el Párroco Fabián Gérez destacó que el 7 de Agosto es una fecha muy especial para toda la comunidad pues se trata de honrar a San Cayetano, un sacerdote que  se caracterizó por acompañar a los pobres y débiles y crear las condiciones para que pudieran salir de la miseria, creando cooperativas de trabajo, y microcréditos "el nos mostró que Jesús quiere la dignificación de todas las personas y que el que está en la pobreza pueda salir y vivir con dignidad". El también nos enseña a valorar toda vida, sobre todo la de los más pobres, los débiles y los que sufren"

Especialmente hoy creo que le tenemos que pedir a San Cayetano, que se respeta y se cuide la vida desde la concepción, frente a esta amenaza a la vida que significa la despenalización del Aborto. Nuestro país que ha sufrido tanto por gente que eligió quien tenía derecho a vivir. Lamentablemente los gobiernos autoritarios decidían quien vive y quien muere y que tremendo que hoy se quiera sancionar una ley para decretar la muerte de los niños inocentes" afirmó Gerez y añadió que el pedido al santo será para que cuide la vida de los niños, de los pobres y de los más débiles. 

jcdelossantos@elfenixdigital.com







¿Qué te pareció esta noticia?

160 opiniones registradas.

36% Me gusta
13% Me aburre

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana