17.8 ºC

24 de septiembre de 2020

Locales

Se propone dejar flores en el mural de Barrio Tesone

09/09/2020

Hoy se cumple el mes 40 del caso más importante que tiene la Justicia en sus manos, o en sus cajones, y corresponde a un lamentable hecho registrado en Juárez.

Días pasados las madres de los Agustines, visitaron el Programa "La Voz de la Gente", que se emite por Radio Comunitaria Ore Tape y dejaron en los oídos de los oyentes un mensaje de desilusión y tristeza, por el tiempo transcurrido y por el poco interés de la Justicia azuleña, en sacar adelante este caso que cuando llegue el tiempo del juicio habrá pasado los 4 años.

Para este 9 de Setiembre no hay novedades, tal como viene ocurriendo desde marzo, donde la última novedad en torno al caso fue la postergación -sin fecha- del inicio del juicio. Algo festejado por los señalados como responsables y lamentado por quienes seguimos aguardando con impaciencia e interés, que el olvido no gane la pulseada.

Precisamente, con esta intención de no caer en el olvido de los Agustines, para los próximos días se invita a la comunidad, principalmente a quienes participaron de las marchas y acompañaron desde el principio a Alejandra Bustos y Daniela Guzmán, en el reclamo de justicia, a pasar por el mural gigante que se encuentra en la Plazoleta del Barrio "Mario Tesone" y dejar una flor, con el mensaje: "No los olvidamos". 

Esta invitación no tiene responsable, ya que quien propuso solo quiere una participación generalizada y una demostración de que Benito Juárez, a pesar de estar viviendo en Pandemia y con un importante crecimiento de casos, no remplaza sucesos, sino que conserva el pasado en su memoria.

Estaremos pasando en los próximos días por la mencionada Plazoleta para ver si podemos llevarnos una foto con flores al pie del cuadro.

jcantero@elfenixdigital.com

Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana