" />?>

30.0 ºC

15 de diciembre de 2019

Locales

Se realizó una charla sobre Geología y Ciencia destinada a escuelas secundarias

09/08/2019

La disertación fue una acción para promover la actividad científica dentro del ámbito educativo.

Hoy viernes, tuvo lugar en el recinto "Carlos Piccirilli" del Honorable Concejo Deliberante una charla sobre Geología y Ciencia a cargo del Geólogo Salvador Lamarchina y la Geóloga Ximena Solana.  La misma estuvo destinada a alumnos de escuelas secundarias del partido de Benito Juárez en el marco del proyecto educativo distrital desarrollado por los 150 años de la creación de la tabla periódica. 

La visita de los geólogos del Instituto de Geología de Costas y del Cuaternario de la ciudad de Mar del Plata, también responde al programa "Científico se hace" del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, que pretende promover la actividad científica dentro del ámbito educativo a través de estas acciones. La Profesora Gabriela Tornabene, una de las organizadoras del proyecto a nivel local, comentó que la charla se brindó en dos turnos, uno de mañana y otro de tarde, a modo de que puedan acceder a ella todas las instituciones educativas que participan en el proyecto. 

Respecto a los contenidos de la disertación, Lidia Cerecedo indicó que los investigadores desarrollaron aspectos relacionados a la carrera de Geología y a la tabla periódica, más un muestrario de elementos que son parte de su objeto de estudio. De forma transversal, la charla abordó temáticas como la "vida universitaria" y la "actividad científica".       

 


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana