Educativas

Educativas

Se reforzará la vigilancia epidemiológica en los establecimientos educativos

Así lo manifiesta a través de un comunicado la Inspección Distrital B. Juárez. El comunicado además ratifica el dictado de clases presenciales autorizado por la provincia, dado que el distrito, por ahora, es considerado de "Bajo Riesgo Epidemiológico" y apela al cuidado de las familias en los desplazamientos de entrada y salida a los establecimientos educativos.

19 de abril de 2021 12:04:00

Comunicado de Prensa

"En el marco del regreso seguro a las clases presenciales que se viene implementando en nuestro distrito; Jefatura Distrital comunica que las clases presenciales continúan por indicación provincial tal como se vienen llevando adelante hasta ahora, dado que la evidencia registrada ha permitido corroborar que las medidas establecidas en el Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a las Clases Presenciales han sido efectuadas y no han generado riesgo de propagación en el ámbito escolar, garantizando la presencialidad cuidada al conjunto de la comunidad educativa.

"Atendiendo a que el distrito de Benito Juárez aún continúa categorizado como de BAJO RIESGO EPIDEMIOLÓGICO conforme a las indicaciones establecidas por las autoridades sanitarias provinciales al momento, lo que permanece en permanente monitoreo y actualización constante desde las autoridades educativas o sanitarias provinciales y locales; se comunica que se reforzará el plan de vigilancia epidemiológica, el monitoreo permanente a través de la Plataforma Cuidar Escuelas y el cumplimiento de las pautas y medidas de cuidado para toda la comunidad educativa, poniendo el énfasis en la higiene institucional , ventilación de las aulas, el cuidado personal, el distanciamiento social y el uso de barbijos y máscaras.

"A las familias les pedimos reforzar los cuidados en los desplazamientos de entrada y salida a los establecimientos educativos, respetando horarios, distanciamientos e indicaciones de cada institución educativa en el marco de los protocolos establecidos.

#Agradeciendo el esfuerzo colectivo de supervisoras/es, equipos directivos, docentes y auxiliares que son quienes hacen posible que la enseñanza siga sucediendo y que nuestras/os estudiantes sigan teniendo clases a pesar de este contexto, seguimos trabajando en conjunto con Consejo Escolar, UEGD, CMD, autoridades municipales y de salud a fin de garantizar el cumplimiento de protocolos sanitarios. "RESPETANDO LOS PROTOCOLOS EN LA ESCUELA Y FUERA DE ELLA, NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS". JEFATURA DISTRITAL. BENITO JUAREZ. Región 21-


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Liga Agraria

14/05/2021 00:05:00

Ya están los horarios para la 4ta fecha, pensando en el superclásico.

14/05/2021 00:05:00

Copa America

14/05/2021 00:05:00

Inesperado plan sin Colombia: ¡se mediría a Argentina!

14/05/2021 00:05:00

Necrológicas


†Justa Sequeira Vda. de Correa

Falleció en Benito Juárez a los 102 años, el 14 de mayo de 2021 Nietos, nietos políticos, bisnietos, sobrinos, sobrinos políticos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 14 de mayo en la necrópolis local, previo oficio religioso en la misma a la hora 17.00. Hogar de duelo: Salenave 369 Velatorio: NO se efectuó Servicios Sociales de la Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†María Luján Gauna de Lucero

Falleció en Benito Juárez a los 39 años, el 14 de mayo de 2021 Su esposo: Pedro Roberto Lucero. Sus hijos: María Milagros, Jesús, Nehuen y Lucas Martin. Sus padres: Carlos Gauna y María Ester Cardoso. Sus hermanos: Marcos y Lorena. Sus hermanos políticos: Nelson, Sonia y Silvina. Sibrinos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 14 de mayo em la necrópolis local, previo oficio religioso en la misma a la hora 10.30. Hogar de duelo: Escuela El Nido Velatorio: No se efectuo Servicios Sociales de la Coop. de Consumo de Electricidad de Juarez Ltda.

†Padre Luis María Bove

Falleció en La Plata a los 67 años, el 13 de mayo de 2021 La comunidad de la Parroquia "Nstra. Sra. del Carmen" se duele ante la muerte de este tan querido sacerdote, amigo y participa de las nueve Celebraciones Eucarísticas, Santas Misas, que se realizarán por el Eterno descanso del padre Luis y acompaña a la comunidad de Tapalqué ante la pérdida de tan querido hijo.

†Homero Oscar Burgos

Falleció en Benito Juárez a los 94 años, el 10 de mayo de 2021 Agrupación Criolla "Benito Juárez" participa con sentido pesar el fallecimiento de quien fuera una persona muy vinculada tradicionalmente a la Institución, acompaña a su familia en este tan doloroso momento y reza una plegaria por el eterno descanso de su alma.

Sociales

12/05/2021 16:05:00

Sociales. ANSES - calendarios de pago del jueves 13 de mayo

12/05/2021 16:05:00

Sociales

12/05/2021 09:05:00

Sociales. 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermera

12/05/2021 09:05:00

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana