17.8 ºC

9 de diciembre de 2018

Deportes

Venció 2 a 1 a El Fortín. Gran triunfo de Juarense que pegó en los momentos justos y emparejó el grupo

03/02/2013

Juarense consiguió este domingo un gran triunfo como local, al vencer por 2 a 1 a El Fortín de Olavarría para emparejar la Zona 84 al cierre de la segunda fecha. Luciano Silva y Juan Cruz Riganti marcaron para el rojinegro, consiguiendo la parcial igualdad en uno Nicolás Di Bello, todos en el primer tiempo.

Juarense consiguió este domingo un gran triunfo como local, al vencer por 2 a 1 a El Fortín de Olavarría para emparejar la Zona 84 al cierre de la segunda fecha. Luciano Silva y Juan Cruz Riganti marcaron para el rojinegro, consiguiendo la parcial igualdad en uno Nicolás Di Bello, todos en el primer tiempo.
Con este triunfo y la derrota de Alumni el sábado, los cuatro equipos se encuentran con tres puntos, en todos los casos con vencedores locales. En la próxima fecha Juarense visita a Estudiantes y Alumni recibe a El Fortín.

Desarrollo del Encuentro
El partido comenzó a todo ritmo, con un par de minutos donde Juarense intentó llevarse por encima a su rival, que rápidamente se acomodó en el campo de juego. A los 3’ después de un lateral ofensivo, el desborde el muy buen Nº 11, Edgardo Maldonado que entrega al medio para la llegada sorpresiva de Volonté que no alcanza a impactar el balón, un minuto más tarde se detiene por primera vez el partido porque había hinchas visitantes colgados del parapelotas. Enseguida nomás el que desborda por izquierda es Volonté y el que se pierde el gol es Piacenti. Pero iba a sorprender Juarense, remate desde lejos de Zapata, la pelota que se le escapa a Ramírez, que no tuvo una buena tarde, y Luciano Silva que empuja al gol, 1 a 0 para el local que aprovechó muy bien el regalito del golero fortinero.
Poco iba a durar la alegría porque a los 10’, tras un córner desde la derecha del ataque, Nicolás Di Bello que se anticipa a todos y pone la cabeza para clavar el 1 a 1. Siguió mejor la visita, especialmente cuando se juntaban Sánchez, Maldonado, Volonté y Piacenti, estos dos tuvieron una chance muy clara cada uno, Volonté cruzó el remate desviado ante la salida de Díaz, Piacenti interceptó una mala salida de Díaz con el pié y falló el remate.
Hasta ahí mejor la visita, pero en el último minuto de descuento, Juan Cruz Riganti, de gran actuación, convierte un gol olímpico, córner desde la izquierda del ataque, ante otra floja respuesta de Ramírez, y no había tiempo para más. El primer tiempo se iba con victoria rojinegra por 2 a 1.
En el complemento de la mano de Sánchez y con un Maldonado siempre muy activo y desequilibrante, El Fortín intentó llevarse por encima a su rival, a los 2’ nomás se lo pierde solo el recién ingresado Di Matteo, a los 14’ se luce el golero de Juarense para tapar un cabezazo de Piacenti. Juarense apostaba a la contra con la velocidad de Riganti y González y a los 16’ iba a tener la gran chance de aumentar, Riganti se lleva a la rastra a la defensa rival, toca al medio para la llegada de González y el toque de este obliga a una gran respuesta de Ramírez para seguir dándole vida a El Fortín.
A los 27’ lo tuvo el recién ingresado Tavare, pero otra muy buena intervención de Díaz, evitó la igualdad de la visita. Con el cambio de Sánchez, El Fortín perdía fútbol, pero seguía intentando por la igualdad, tenía más la pelota, pero faltó de profundidad, Juarense por su parte le metía mucha entrega para defender con dientes apretados los tres puntos, a pesar de que a los 32’ y en forma increíble se lo pierde Barrientos para El Fortín.
Los últimos minutos fueron con el campeón de Olavarría en arremetida sobre el arco de Díaz, que había empezado con algunas dudas en el primer tiempo, pero que después se fue convirtiendo en una pieza importante para defender la victoria, pero con algunas contras importantes de los dueños de casa que pudieron haber terminado antes el sufrimiento.
Fue final con triunfo de Juarense por 2 a 1, importantísimo dada la jerarquía del rival, y porque ahora iguala la zona tras la derrota de Alumni. Premio al sacrificio, con jugadores que dejaron el alma en la cancha, con un medio campo muy combativo, y porque los goleadores dijeron presente una vez más.

Síntesis del Partido
Juarense (2). Fernando Díaz; Marcos Cluigt, Alan Mastrángelo, Jonathan Basualdo y Oscar Curbetti; Franco Zapata, Mariano Rodríguez, Francisco Coda y Juan Cruz Riganti; Germán González y Luciano Silva. D.T. Pablo Arena
Suplentes. Nicolás Jaurena y Roberto Arguello
Cambios. Rafael Rímoli x Silva, Julio Milano x Cluigt y Nahuél Britos x Zapata
Goles. Luciano Silva (7’30 PT) y Juan Cruz Riganti (46’ PT)
Amonestados. Díaz
El Fortín (1). Néstor Ramírez; Eduardo Sandes, Enzo Suárez, Silvio Laguardia y Enzo Barrientos; Nicolás Di Bello, Diego González, Daniel Sánchez; Edgardo Maldonado; Ignacio Volonté y Emiliano Piacenti. D.T. Francisco Russo
Suplentes: Martín Rodríguez y Hugo Larregine
Cambios. Maximiliano Di Matteo x González, Carlos Tavare x Piacenti y Rodrigo Salvareschi x Sánchez
Amonestados. Ramírez, Suárez, Piacenti, Volonté, Sánchez y Di Matteo
Arbitro: Walter Torraca (Tres Arroyos)
Asistentes: Marcelo Berrotarán y Fabio García (Tres Arroyos)
Estadio. “Gastón Lafón” del Club Juarense
Recaudación. 11.680 pesos

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana