11.0 ºC

25 de agosto de 2019

Locales

Se trabaja para lograr una Alcaidía para Villa Cacique

20/07/2019

Como parte de los grupos de trabajo que comenzaron a movilizarse en busca de generar puestos de trabajo, luego de la problemática surgida en la cementera Loma Negra, un grupo en particular se ocupa de gestionar la posibilidad que en V. Cacique se instale una Alcaidía y la recuperación de puestos de trabajo en la U.37.

Como ya lo hemos adelantado, ante la crisis socioeconómica que afecta a las poblaciones de Barker y Villa Cacique, los vecinos  se apresta n a dar pelea por el futuro de sus familias. La reactivación de los grupos de trabajo es un ejemplo. En ese sentido, todos los jueves a partir de las 20:30 los grupos constituidos se reúnen en la Escuela Secundaria Nº 1 Ministro Zarini, a comentar las gestiones que vienen llevando a cabo. 

Tal es el caso de Marcelo Di Carlo, quien integra el grupo que se ocupa de gestiones referentes a la U.37 y a la posibilidad de instalar una Alcaidía, una instancia previa a la cárcel destinada al alojamiento de los detenidos a los que aún no se les dictó la prisión preventiva.

En charla con El Fénix, señaló que la idea es recuperar puestos de trabajo en la U. 37 que quedaron vacantes por traslados, entre 40 y  50 plazas  y también la construcción de una Alcaidía "dentro de la región no hay. La estaba solicitando Tandil y por lo que tenemos entendido el Municipio no compartía la idea que se instalara ahí y como está la Unidad Penitenciaria acá, es una posibilidad" reconoció Di Carlo.

Sin embargo, mostró su desaliento respecto a la recuperación de las plazas en la U.37,  ya que en principio el ministerio de Trabajo provincial habla de una reducción de personal estatal por cuestiones presupuestarias y "no quedrían por el momento aumentar la planta de la Cárcel. Lo dijo el ministro de Trabajo en su momento  y el de Justicia opina lo mismo" remarcó.

Y en cuanto a la Alcaidía, sostuvo que están por mantener reuniones con los Juzgados de Tandil para que ellos de alguna manera acepten el pedido de manera formal y eso sirva como apoyo a la iniciativa "estamos esperando la reunión con esta gente y después presentarnos con un apoyo más formal" dijo y concluyó mencionando que la nota con la solicitud "ya está en manos de la Gobernadora Vidal" .


jcdelossantos@elfenixdigital.com                  


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana