9.4 ºC

13 de agosto de 2020

Locales

Seguridad en tiempos de Coronavirus

29/07/2020

Saba destacó el trabajo de los controles y reconoció la falta de personal policial

La falta de personal policial, es el tema más importante que tenemos en Juárez hoy, reconoció el secretario de Seguridad en charla con El Fénix. Por otra parte, destacó el trabajo de los controles de ingreso, el seguimiento de las personas aisladas y la respuesta de la comunidad.

Carlos Saba,, ocupa la secretaría de Seguridad desde hace tiempo y siempre ha mantenido un diálogo fluido con este medio. En un mano a mano exclusivo,  la charla se centró en varias cuestiones relacionadas con los tiempos que vivimos. 

Respecto a la cuarentena que ya va por los 130 días, trazó un cuadro de situación destacando que más allá de los casos ocurridos la gente en general ha tomado conciencia y eso ha permitido mantener la apertura que se dispuso hace unos días, entre los que destacó el inicio reciente de actividad en los gimnasios, la caminata en todo el distrito sin lugares especiales de referencia "se puede caminar y andar en bicicleta por toda la ciudad, lo mismo que en Barker-Villa Cacique"

¿Cuanto influyó el último caso de contagios?, repreguntamos, a lo que respondió que quizás con mayor precisión podían responder los profesionales médicos, pero no obstante reconoció que posiblemente el círculo de contagios se haya cerrado en ese núcleo familiar y que las más de 30 personas que pudieron tener un contacto directo, fueron aisladas inmediatamente y los hisopados resultaron negativos "este rápido accionar, permitió que pudiéramos seguir como estaba previsto" afirmó.

En cuanto a la apertura actividades deportivas de contacto físico, sostuvo que no sería este el mejor momento para habilitarlas, ya que se habla que la provincia estaría entrando en un pico de contagios en las primeras semanas del mes entrante "estaríamos analizando y viendo esta posibilidad recién allá por el mes de septiembre".

Móvil en reparación y falta de personal

En la charla tocamos un tema muy vinculado a los controles como es el accionar policial, donde días pasados como es de conocimiento público, una patrulla sufrió un accidente de tránsito y no quedó en condiciones de seguir prestando el servicio de vigilancia, tan necesario en estos tiempos. En esta sintonía, Saba señaló que el vehículo ya se encuentra en reparaciones y agregó que la patrulla venía circulando "como correspondía" con sirena y luces porque estaba acudiendo a un llamado desde el Hospital "pensamos que al vecino que lo chocó posiblemente lo encandiló el sol y no lo vio como declaró. El móvil ya está en el taller y en unos 20 días estaría nuevamente en la calle".

"?el personal, es el tema más importante que tenemos en Juárez hoy..."

En una nota realizada con los jefes policiales hace tiempo, se hizo mención a la falta de personal para completar una dotación que no estaría reuniendo el número que debería tener. Ante la consulta el secretario de Seguridad fue muy concreto al afirmar que se trabaja con el personal mínimo e indispensable; que falta mucha gente y es porque el Conurbano está demandando mucho personal policial. Vamos a tener que esperar, lo mismo que se habiliten las escuelas para mandar gente a capacitarse y estudiar en la escuela de Policía. Es un tema muy importante que tenemos que resolver con las autoridades que hoy están muy ocupadas con el Conurbano y el Coronavirus. Esperamos que, en un plazo no muy largo, sentarnos a charlar sobre el personal que es el tema más importante que tenemos en Juárez hoy, destacó Saba y agregó que hay alrededor de 20 jóvenes que están anotados y esperando la apertura de los cursos para seguir la carrera policial.

jcdelossantos@elfenixdigital.com

Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana