13.9 ºC

29 de septiembre de 2020

Policiales

Sería intencional el Incendio de vivienda en Barrio Pachán

21/07/2020

El fuego desatado en los primeros minutos del martes en una vivienda ubicada en Suipacha y Vuelta de Obligado, tendría carácter de intencional y obedecería a una represalia por allanamiento realizado en la misma jornada donde la policía secuestró una moto robada en Villa Gesell. La vivienda "supuestamente" había sido usurpada días antes. Siguen las investigaciones.

La crónica

Como adelantamos en nuestro portal, "A 8 minutos de iniciado el martes, fueron requeridos los servicios de nuestros bomberos voluntarios a raíz de un incendio de vivienda propiedad de la familia Araujo, en Barrio Pachán, ubicada en Suipacha y Vuelta de Obligado, quemándose muebles varios, paredes, aberturas y  techos", de acuerdo a informe de Bomberos Voluntarios. 

El día anterior, lunes 20, una hija de la propietaria de la vivienda, que no habita en ella, denunció en la sede policial que algunas personas, de unos días a esta parte, se habían introducido en la casa que estaba cerrada con candado desde el fallecimiento de su madre, claramente usurpándola y agregando elementos que no pertenecían al lugar.

A raíz de la denuncia, Personal policial se apersonó en el sitio hallando una moto marca Honda, que luego cotejada en datos se constata que había sido hurtada en Villa Gesell durante el verano 2019 (Ver nota aparte). Horas después del operativo policial "sospechosamente" se inicia un fuego en la vivienda con los resultados conocidos. 

La investigación en marcha apunta a que quienes habrían usurpado la casa la incendiaron supuestamente en represalia por la denuncia y posterior secuestro del motovehículo por parte de la fuerza policial, según  confió a este medio una fuente cercana a las averiguaciones que se están practicando y que en el transcurso de este miércoles podrían ameritar otros operativos.







Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana