18.8 ºC

20 de octubre de 2017

Política

Sigue el debate por los 19 millones de la terna G. Chaves-B. Juárez

29/09/2017

La discusión que se inició en el HCD siguió por medios radiales. Ramiro Peón y Luis Mori fueron a la FM del Sol y aseguraron que el dinero no entró. La concejal Pérez Pardo les contestó telefónicamente que el ingreso quedó registrado en la contabilidad municipal. Como en el juego del Gran Bonete: ¿Entonces, quién lo tiene?

 Lo habíamos anticipado ayer en el resumen de la sesión del Concejo Deliberante. En un momento del debate por el pedido de informes de la oposición sobre el avance de obras con fondos provinciales correspondientes al FIM (Fondo de Infraestructura Municipal), la concejal Felicitas Pérez Pardo citó que además por gestión del bloque Cambiemos, habían ingresado a las arcas municipales $ 19.452.437,67 que eran de la deuda que la Nación mantenía con el Municipio por certificaciones de la obra de electricidad G.Chaves-B. Juárez  y que "lamentablemente el Intendente Municipal, no lo había hecho público", al tiempo que recomendaba a título personal que el mandatario dejara de enviar cartas documento exigiendo los pagos porque esto de alguna manera entorpecía las gestiones que s e llevaban a cabo desde Cambiemos para destrabar el tema, a cargo de un señor de apellido Valladares. 

La noticia sorprendió al oficialismo que, sobre este tema, no opinó sino que en respuesta a los dichos de Pérez Pardo, el edil Martín Ledezma hizo un pormenorizado detalle de las obras que lleva adelante la gestión con fondos provinciales y propios, aprovechando para resaltar atrasos en la entrega de dinero que hay  en algunas obras. Como oportunamente lo reflejamos, el tema dio para un extenso debate que se prolongó por una hora y media, luego de lo cual el pedido de informes fue votado favorablemente pese a que tanto oficialismo como oposición, prácticamente lo habían contestado.

Pero no quedó todo en el recinto de sesiones, ayer el jefe del bloque del FpV-Pj , Ramiro Peón junto a Luis Mori, responsable del Parque Industrial, concurrieron a la FM del Sol para responder a los dichos de la concejal sobre los ya famosos diecinueve millones. Peón y Mori   en charla con la conductora del programa, Gabriela Lara, manifestaron que la oposición sigue "desinformando"  a la comunidad por cuanto los 19 millones no fueron girados a las arcas  municipales,  que según pudieron averiguar en el propio ministerio de Energía de la nación "la realidad es que falta una auditoría de la Universidad para que posteriormente se envíen fondos que no serán para cubrir los certificados que adeudan, sino para el gasto de lo que fue los transformadores y los cables y que "nada tiene que ver" la gestión de los concejales de Cambiemos,  sino que es na decisión del Gobierno nacional de abonar eso al municipio de  Juárez en un futuro, como  a todos los municipios que está adeudando por el Plan Más Cerca" dijo Peón y ante la consulta de la periodista, dijo no saber de dónde la concejal había sacado este dato y aprovechó para resaltar que el al Sr. Valladares no tienen el gusto de conocerlo y tampoco sería funcionario ministerial. En el mismo sentido se expresó Luis Mori reafirmando lo dicho por Peón y agregando datos sobre las auditorías realizadas por la nueva gestión-


La respuesta de Pérez Pardo

No tardó en llegar la respuesta de la concejal quien en diálogo telefónico con la conductora, explicó que habitualmente desde la oposición se pide el Ejecutado trimestralmente por la gestión y precisó  que en el mes en curso pidió este dato al 31 de Agosto que fue suministrado por el Jefe de Gabinete y Secretario de Hacienda Jorge Ismael; que en el folio Nº 5 del estado de ejecución presupuestaria de recursos hay un ingreso registrado como "Reintegro Anticipo Financiero Doble Terna Juárez-Chaves, afectado de nación donde dice que percibieron $ 19.452.437,67. Es lo que dije, no es invento, está en el estado de ejecución presupuestaria de recursos al 31 de agosto 2017". Respecto a Valladares aclaró que no es funcionario ni participante de ningún ministerio, sino que se trata de una persona que se ofreció para gestionar y que el Intendente conoce porque estuvo en su despacho para recoger unos conos y cartelería se seguridad "puedo decirlo porque yo también estuve ahí" remarcó Pérez Pardo y agregó que a partir de información que le proporcionaron;  Valladares mantuvo reuniones con funcionarios del ministerio que " no sé si son las personas con las que habla el Ejecutivo" y reafirmó que el compromiso del bloque era destrabar la obra, además de otros conceptos. 

El segundo round  por los 19 palos está en marcha, en el medio la gente que lee, escucha  y se pregunta ¿Quién tiene la razón?; Ud señor?; No señor; entonces ....

jcdelossantos@elfenixdigital.com



¿Qué te pareció esta noticia?

106 opiniones registradas.

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana