13.3 ºC

20 de octubre de 2017

Notas de opinión

Sin donantes, no hay trasplantes

30/05/2017

Por Victoria Coria. Más allá de la vorágine diaria, que no se llega a fin de mes por el aumento del costo de vida, las cuestiones sociales, la justicia, la policía, los políticos que van y vienen, las paritarias gremiales, entre robos, asaltos, choques y muertos que vemos por los medios de comunicación, entre tanta pálida diaria que recibimos en forma constante, hay otras cosas que merecen ser difundidas con mayor énfasis y una de ellas es la vida, con la gente que todos los días trabajan a su favor.

 Un nacimiento es la vida dada por excelencia. Celebremos  cada uno  porque representan un momento único. Pero también hay quienes tienen una segunda oportunidad de nacer y está directamente relacionada con el trabajo en equipo que realizan muchos profesionales de la salud en nuestro país todos los días a través de un trasplante.

 Solo quien tiene un familiar cerca, sabe, siente y sufre la espera de ese órgano que le dará otra posibilidad de vivir, sin que ello implique desconocer que para que suceda, otra vida debe apagarse.

 En lista de espera hay más de 11000 personas, no todos argentinos y solo el 3% de ellos llega al trasplante. El 30 de Mayo es el día  Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. La mejor manera que cada uno de nosotros tiene para ayudar a otro ser humano es ser donante. A través del INCUCAI uno puede expresar su voluntad, completar un formulario. Yo soy donante y se lo digo al mundo!!!!!!!  ¿Y vos?


¿Qué te pareció esta noticia?

162 opiniones registradas.

18% Me gusta
19% Me aburre

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana